Conoce el significado de tener un cactus en tu casa según el Feng Shui

Armonizar una casa puede depender de muchos factores, pero más allá de la armonía, bienestar y paz que se respire en el ambiente, podemos alcanzar el equilibrio, así como aumentar las energías vitales gracias a la ciencia del Feng-Shui.






Las plantas verdes y las plantas con flores, de interior; emanan una maravillosa energía “Chí” que revitalizan tu casa y es beneficiosa para tu salud.

La energía “Yang” de las plantas, sanean tu casa y neutralizan las energías negativas y los contaminantes químicos y eléctricos.

Si bien todas las plantas son positivas, el cactus tiene determinadas particularidades que lo hacen especial. Siempre tuvo mala prensa, porque se le atribuía que traían “mala suerte”. Nada de eso. El cactus es una planta con mucho carácter y personalidad que utiliza sus espinas para protegerse y protegernos.



Veamos un poco más sobre los cactus y sus beneficios.

Esta planta poderosa, integra una gran variedad con 84 géneros diferentes y 1400 especies originarias de América, que suelen utilizarse como adorno. ¡Actualmente están muy de moda!






Los cactus provienen de zonas áridas y aisladas y almacenan agua en su interior, por lo que además, no necesita muchos cuidados. ¡Es ideal!

Tienen espinas para protegerse y brindar seguridad a la planta y de manera simbólica, estas espinas también protegen a las personas que viven cerca.

Protección y Feng Shui.

Según el Feng Shui, la cuestión de la protección y la seguridad que brindan los cactus ya no es un tema tabú, porque pasaron a ser considerados “guardianes” que purifican los ambientes y según los expertos esta técnica antigua, constituye una barrera que neutralizan los rayos gama que emiten los ordenadores, microondas y televisores. Es por eso que uno de los mejores lugares para ubicarnos es cerca de estos aparatos electrónicos. ¿Ya pensaste en regalarle a alguien un cactus para que adorne su escritorio?

También ayudan a las personas a conocer su fuerza interior en períodos de soledad. En función de que el cactus es una planta que almacena agua, y siendo el agua un elemento que simboliza los sentimientos, representa un beneficio para quienes necesitan protegerse de sus propias emociones.


El Feng Shui considera las espinas del cactus como una protección contra los visitantes inesperados o negativos, y también para ayudarte a superar tus propios límites y darte fuerzas para entender la importancia de poder decir “no” cuando sea necesario. Las hermosas flores del cactus simbolizan la belleza que ocultan las cosas simples de la vida.






Pero el Feng Shui no acepta todo en relación al cactus, dado que es una planta muy poderosa. Se la considera al mismo tiempo una planta agresiva, precisamente por sus espinas en forma de flecha y estas espinas son consideradas energía extremadamente fuerte que no debe ser ubicada cerca del rostro.

Si quieres disfrutar de la protección y la seguridad del cactus en tu casa, es preferible ubicarlo en lo que llamamos “las zonas libres”. Estos lugares son los balcones, o los jardines. También pueden ubicarse en la entrada de la casa para que actúen como “guardianes”. Ideales para ubicar en zonas de trabajo y escritorio o cerca de las ventanas, otro lugar de ingreso para proteger.

¡Cuidado! Nunca coloques un cactus en tu habitación, en la cocina o el comedor, porque rompe las energías positivas generando intranquilidad y mal humor, así como dificultad para conciliar el sueño.

Otras plantas recomendadas por el Feng Shui.

- Orquídea: una planta hermosa con una flor aún más hermosa que atrae las miradas y emite frecuencias sutiles particularmente beneficiosas que pueden estimular la percepción y el presentimiento.

- Narcisos: también son plantas muy apreciadas en China y para ellos simboliza la buena suerte.

- Crisantemos amarillos: también gozan de buena reputación en China y Japón por aportar tranquilidad y hacer la vida más fácil.

Árboles frutales.

- Naranjos: estimulan las energías que aportan riqueza. Si cuentas con árboles en macetas, son ideales para poner al abrigo en invierno y sacar al exterior en verano. Colócalos a cada lado de la entrada de tu casa.

¿Qué te parecieron estas curiosidades sobre los cactus? Hoy podemos encontrarlos naturales, artificiales, de papel, de tela, de goma eva y muchas formas más. Con hermosos colores y macetas atractivas. ¡Es un hermoso elemento decorativo!
¡Cuenta tu experiencia con los cactus! ¿Te resultan atractivos?

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS