Australia va a plantar mil millones de árboles contra el calentamiento global

Cada vez son más los países que se suman a la idea de conservar el medio ambiente, entre todos podemos hacerlo, tan solo Australia plantará millones de árboles






Los árboles son prácticamente el pulmón de nuestro planeta Tierra y nosotros justo por eso debemos cuidarlos lo más que podamos o incluso propiciar el cultivo de estas plantas para así mejorar nuestra calidad de vida. 




Muchas personas conocen acerca de la importancia de los árboles para la limpieza de nuestro aire pero aun cuando sabemos esto y tratamos de mejorar las condiciones de nuestro paneta, son muchas las industrias que se empeñan en seguir deteriorando lo que nosotros más necesitamos, los árboles. 






Es sabido lo desventajoso que es para todos los seres vivos el simple hecho de deforestar nuestros bosques y en vista de que son muchos los árboles que han sido talados e incluso quemados, un país ha decidido tomar una decisión increíble. Si te preocupa el calentamiento global y quieres saber las buenas noticias que nos ayudarán a mitigar este problema que nos afecta a todos, entonces sigue leyendo este post que la noticia que hoy te traemos es una de las mejores que escucharás.


Una idea fantástica para conservar el ambiente y gozar de nuevos árboles

El calentamiento global ha hecho estragos, pero este no existiría de no haber sido por nuestra propia culpa, hemos talado y quemado muchos bosques disminuyendo la cantidad de árboles, haciendo que el aire no sea tan puro como debería. 

En vista de este problema que aqueja a toda la población mundial, Australia ha decidido tomar una iniciativa maravillosa que sin duda alguna es una de las mejores que pueden haber para mejorar la condición de nuestro planeta Tierra. Resulta que han decidido plantar unos mil millones de árboles y además dar cumplimiento a las metas climáticas establecidas por el Acuerdo de París. 



El proyecto se ejecutará hasta el año 2050 y pretende eliminar unas 16 toneladas de gases ocasionados por el conocido efecto invernadero.Aunque es un plan a largo plazo, se considera como una de las respuestas más rápidas para poder frenar el problema del calentamiento global que afecta a todos los seres vivos, sean, flora, fauna o incluso a nosotros los humanos. 






Para Thomas Crowther de ETH Zúrich, la plantación de estos árboles puede reducir una década de emisiones humanas de dióxido de carbono. Se esperan plantar muchos más árboles pero por ahora solo se ha ideado el plan para lograr la plantación de mil millones de ellos, un proyecto que sin duda alguna es bastante ambicioso pero que vale la pena para salvar a nuestro planeta. 

No se pretende restaurar por completo los bosques, ya que sería imposible pero al menos ayudar a preservar la vida de la Tierra. ¿Qué te parece esta grandiosa idea?

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS