Este es el mejor antibiótico natural para mantenerte joven, limpiar las arterias y el colesterol

Seguramente has escuchado anteriormente a la planta que traemos en este momento para ti, es reconocida por sus grandes usos para condimentar la comida y darle un sabor especial que ninguna otra planta puedes dar.



Es muy popular por su particular aroma y seguramente siempre has dejado que sus beneficios pasen desapercibidos. La planta de la que te estamos hablando es conocida como la albahaca. Esta pertenece a la familia de las lamiáceas y, como dijimos anteriormente, es una planta muy aromática. Es nativa de varios países de Asia, como la India e Irán, sin embargo, actualmente se le puede conseguir en muchos países del continente americano gracias a la popularidad de esta planta y su misma reproducción, hasta el punto de alcanzar hasta 90 especies diferentes de la misma.


A pesar de que es conectada directamente con la cocina y el arte de la culinaria, la albahaca es mucho más que eso, de hecho se ha comprobado que, debido a sus enormes beneficios, esta planta debe estar en todas las casas gracias a sus maravillosos beneficios.


BENEFICIOS DE LA ALBAHACA!

Antioxidante: varios estudios realizados con la albahaca, demostraron que esta proporciona una protección contra una sustancia química conocida como carcinogénesis, dándole un papel de antioxidante importante a la albahaca.
Antibiótico: según demostraciones científicas, la albahaca es un excelente antimicrobiano gracias a un aceite que segrega y es rico en etanólicos, si la combinas con ajo tiene el mejor antibiótico de todos.

Limpia la sangre: ayuda a disminuir los triglicéridos y disminuir el colesterol malo si tomas una infusión de albahaca.
Otros beneficios: también tiene beneficios para combatir dolores de cabeza, diarrea, estreñimiento, tos, parásitos, verrugas y ayuda a mantener limpios los riñones.
Incluso, la albahaca también es uno de los ingredientes de diferentes remedios farmacéuticos y naturales, así que es una planta que debe estar en la casa de todos y no solo para cocinar.

REMEDIOS CASEROS CON ALBAHACA

1.- COMBATE EL DOLOR DE CABEZA

El dolor de cabeza puede hacer de tu día una pesadilla, sin embargo, antes de correr al botiquín en busca de un analgésico podría probar beber una infusión de albahaca bien calientita o bien, inhalar aceite esencial de albahaca, ya sea disuelto en medio litro de agua hirviendo o bien verter 4 gotas en un pañuelo e inhalar el aroma.

2.- ADIÓS A LOS PARÁSITOS INTESTINALES

Beber en ayunas una infusión de albahaca fresca todos los días podría ayudarte a expulsar los odiosos parásitos o lombrices intestinales. Recuerda que una buena infusión es aquella que se prepara calentando primero el agua hasta que llegue al punto de ebullición (no dejar que siga hirviendo), se añaden las hojas de la planta y se tapa para que no se evapore ni los aceites esenciales ni los principios activos de la planta que se está usando y se deja reposar entre 10 y 15 minutos antes de beberla.

3.- PARA LA ACIDEZ O INDIGESTIÓN

Para controlar la acidez, el reflujo ácido y la molesta indigestión sin tener que utilizar medicamentos, la albahaca puede resultarte una excelente opción natural. Simplemente prepara una infusión y bébela después de comer. La infusión se debe tomar cuando este tibia.

4.- ALIADA CONTRA EL ACNÉ

Las hojas de albahaca son una excelente opción natural para combatir el odioso acné. Para preparar este remedios necesitas primero hacer una infusión con un puñado de hojas frescas. Después de que hayas cocido las hojas a fuego lento, deja enfriar, moja una toalla y colócala sobre tu rostro durante 15 minutos. También puedes machacar las hojas luego de elaborar la infusión y colocarlas como cataplasma sobre las zonas problemas.

5.- EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO

Si ya te cansaste de ver como tu cabello se queda en el cepillo o en la almohada de tu cama, prueba aplicar una infusión de albahaca sobre tu melena después de lavarla perfectamente. La preparación debe estar a temperatura ambiente y debes masajear tu cuero cabelludo de forma circular, no enjuagues.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS