Los abuelos nunca mueren, viven para siempre en nuestro corazón

Comparte con tus amigos!

Los abuelos son personas tiernas e inolvidables, que nos guían en nuestra vida a través de sus historias. Son cómplices, permisivos, comprensivos y consentidores. Por lo que todo niño quiere ser cuidado por sus abuelos.






Ese tiempo de calidad que pasan juntos es beneficiosos tanto para los niños como para sus abuelos ya que se sienten más activos y llenos de vida. Se acompañan, se cuidan y además los abuelos se permiten ser más flexibles que cuando criaron a sus propios hijos.


Si como padres permite que tus hijos y sus abuelos compartan tiempo juntos, estarás fomentando un lazo familiar muy beneficiosos para el desarrollo integral de tu pequeño. Pero ¿qué pasa cuando el abuelo debe partir?

es difícil explicarle a un niño la perdida de sus fieles compañeros y de su mejor cuenta cuentos. Pero es algo que no se les puede ocultar. Por eso hoy te guiaremos en como debes hablar con tus hijos sobre la muerte de sus abuelitos de una forma que no lo traume.

Ayuda a tu hijo a superar la muerte de sus abuelos


Como sabes ese lazo es irrompible, aun cuando los abuelos ya no estén en este mundo. Por lo que debes tener mucho tacto al hablar con tu hijo de este tema tan delicado.







Es importante que le comuniques a tu hijo que su abuelo ya no está en este mundo, que Dios lo ha llamado para que este junto a él. De eso manera ellos sacaran su conclusión de cómo y dónde estará su abuelo.
Por ejemplo, una niña de 3 años puede decir: “mi abuela se fue allí, muy alto al cielo con unas alas en la espalda y Jesús la cura allí donde esta”.
Un niño más grande, como de 9 años podría decir: “el abuelo es como un universo. Está muy lejos, mucho más lejos que el cielo. Allí hay árboles, lagos… ¿Es como la Tierra, pero diez veces mejor!”.
Esa forma que tienen ellos de imaginar el lugar done esta su abuelo los ayuda a superar el dolor y con el tiempo volverán a sus actividades normales, a media que su dolor va disminuyendo.
Si tu niño te pide una foto de sus abuelos o un objeto, dáselo, es una manera de tenerlo cerca de recordar todo el amor que recibió.






Si te gusto el articulo compártelo.
Comparte con tus amigos!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS