Dos Porciones al Dia de Estos Vegetales Puede Rejuvenecer tu Cerebro 11 Años Mas

Los ingredientes nutritivos en los alimentos que comemos todos los días pueden retrasar el envejecimiento del cerebro e incluso restaurar su poder, según las últimas investigaciones realizadas por la universidad Rush University Medical Center.






Dos porciones al día de vegetales de hoja verde  tales como espinacas, col rizada, hojas de parra, etc..  puede rejuvenecer el cerebro durante 11 años, principalmente debido a la gran cantidad de vitamina K.   La encuesta midió las capacidades cognitivas de 950 personas mayores durante 5 años.



Las personas que ingirieron una o dos porciones por día de estos vegetales tuvieron una capacidad cognitiva de una persona 11 años más jóvenes que los que no consumían ninguna.


La cognición implica muchos factores como el pensamiento, el lenguaje, la percepción, la memoria, el razonamiento, la atención, la resolución de problemas, la toma de decisiones, etc.., que forman parte del desarrollo intelectual y de la experiencia.





La perdida de memoria junto a la reducción de las habilidades son uno de los mayores demores de las personas cuando envejecen.

Según la web prohealth.com La reducción de las capacidades cognitivas es un problema importante en la enfermedad de Alzheimer y por primera vez se reveló cómo su desarrollo puede parcialmente prevenirse o reducirse.
Además de los vegetales de hojas verdes, otras buenas fuentes de vitamina K, la luteína, ácido fólico y beta caroteno son las frutas y verduras de colores brillantes.





Así que ya sabes !!! A consumir mas vegetales verdes para mantener nuestro cerebro  mas joven.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS