Los hongos son microorganismos que se encuentran generalmente en lugares húmedos, nuestra piel suele albergar un sin número de hongos los cuales pueden ser beneficiosos, pero cuando se reproducen sin control pueden causarnos infecciones las cuales se denominan micosis. Estas infecciones producen enrojecimiento, comezón, irritacion y agrietamiento de la piel. Los hongos son una afeccion bastante incomoda por los efectos que producen.
Diversos factores intervienen en la aparicion de hongos como son:
- Clima caluroso y humedo
- Sudoración excesiva
- Flora anormal de bacterias protectoras del organismo
- Poca higiene corporal
- Uso de prendas de vestir sintéticas
- Sistema inmunológico debilitado
Estos son algunos factores que dan curso a la aparición de hongos en nuestro cuerpo.
Las áreas más comunes para la aparición de hongos en nuestro cuerpo suelen ser: Los pies (incluyendo uñas, dedos y talones), la cabeza, la vagina, la ingle, los oídos, la piel en general. Estas infecciones suelen causarnos bastante malestar y pueden ser a veces muy dificiles de tratar, pero con este poderoso antihongos natural puedes eliminar los hongos de manera efectiva si se detectan a tiempo y con un uso constante.
ANTIHONGOS NATURAL: VINAGRE DE MANZANA
El uso del vinagre data de la época del Imperio Romano (año 500 a. C) donde se conoce en la cultura occidental por primera vez el uso del vinagre.
El vinagre de manzana proviene de la fermentación acética de la manzana, siendo este un poderoso anti hongos natural.
MODO DE EMPLEO:
Hay diversas formas para utilizar el vinagre como anti hongos. Podemos utilizarlo diluído en agua (1 litro de agua con media taza de vinagre de manzana) o podemos utilizarlo directamente sobre la zona afectada, aplicando con un gotero o un pincel, dos o tres veces al día por no menos de 3 semanas. Otra manera de utilizar el vinagre de manzana como anti hongos es diluído en alcohol al 70% en partes iguales, esta solución la podemos aplicar de manera efectiva para hongos en los oídos dos veces al día hasta que desaparezca el hongo.