Jengibre: 9 razones para incluirlo en tu dieta


El jengibre lleva en nuestra vida desde hace más de 5000 años, donde ya se utilizaba gracias a todos los beneficios de este increíble alimento. Es una planta originaria de la India y China y gracias a sus diversos beneficios y su increíble sabor, hoy en día es consumido en todo el mundo.


Estamos seguros de que después de descubrir todos los beneficios que nos ofrece este alimento, querrás  que sea parte de tu dieta diaria.
Reduce los dolores producidos por el cáncer de ovario

El mismo componente que calma el estrés y los calambres menstruales alivian el dolor causado por el cáncer de ovario.  El jengibre puede ser un gran aliado del tratamiento, pero siempre debes de seguir las pautas que tu medico te dé.
Mejora los dolores de artritis
El gingerol es un compuesto a base de jengibre. Esta sustancia química natural reduce el dolor de forma natural y poco a poco.
A algunas personas no les gusta el sabor de esta raíz, así que si este es tu caso, puedes prepararte un baño a base de jengibre. Asegúrate de que el agua este tan caliente como te sea posible y después de salir del agua no te olvides de secarte y abrigarte bien.
Puedes utilizar también otras hierbas o plantas para crear un aroma más agradable.
Elimina los problemas estomacales
¿Sufres de problemas de estreñimiento? La verdad es que no importa cuánto nos esforcemos, no siempre podemos llevar una dieta perfecta. Esto puede causar problemas de estómago e infecciones ocasionales.
Un poco de té de jengibre puede proporcionar un alivio inmediato.
Recuerda tomar pequeños sorbos, especialmente si estás con náuseas o vómitos. El fuerte aroma de esta planta puede afectarte un poco, pero en cuestión de minutos pasará el problema.
Alivia el dolor de cabeza y migrañas
Las migrañas son un problema muy serio. En el mejor de los casos causan un dolor de cabeza muy severo. En el peor de los casos, las migrañas pueden causar cierta incomodidad hacia la luz, no permitiéndonos continuar con las actividades de la vida diaria.
Esto se debe a una sustancia llamada prostaglandina. Este producto químico inflama los vasos sanguíneos del cerebro cuando se produce en exceso.
Ingredientes
  • 1 taza de agua
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1/2 cucharadita de miel
Pon el agua a hervir y añade el trozo de jengibre.
Espera de 10 a 15 minutos y reserva.
Se puede endulzar el té con la mitad de una cucharadita de miel si así lo deseas.
Es un gran relajante
¿Estás estresado? Este es un problema muy común en la vida cotidiana de la mayoría de personas.
Puedes tomar un té a base de jengibre o puedes preparar una sopa y añadir una pizca de esta raíz. Veras como en unos pocos minutos, el estrés comenzará a desaparecer gracias a los compuestos del jengibre.
Alivia los dolores menstruales
Incluso si tu salud es perfecta, puedes que tengas que hacer frente a estos incomodos dolores de vez en cuando. Puedes tomar una infusión de jengibre y esperar a que el dolor desaparezca.

Elimina las náuseas
Uno de los usos más comunes de raíz de jengibre en los últimos años ha sido la de disminuir y eliminar esa horrible sensación de nauseas que tienen las embarazadas nada más despertarse por las mañanas.
Mejora la circulación
Esta raíz ayuda a mejorar la circulación y por lo tanto también reduce las posibilidades de desarrollar venas varicosas en las piernas.
Previene el cáncer de colon
El gingerol inhibe el crecimiento de células cancerosas en el colon. Por lo tanto, llevar una dieta que incluya jengibre de vez en cuando te ayudará a prevenir este problema.
Regula nuestro metabolismo
Incluso la mejor de las dietas puede fallar si tu metabolismo no está al 100%.
Al consumir el jengibre, estaremos facilitando la digestión de los alimentos ingeridos. De esta forma,  las vitaminas, minerales y los nutrientes se pueden asimilar de la mejor manera posible.
Para que esto funcione, no es necesario comer grandes cantidades de jengibre.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS