El ácido úrico es un químico que produce el cuerpo por la descomposición de las sustancias llamadas purinas. Estas sustancias se encuentran en alimentos y bebidas.
La elevada concentración de ácido úrico en la sangre da lugar a padecer de gota y cálculos renales. Los cálculos renales se forman porque éste químico se cristaliza en el riñón.
Cuando los valores de ácido úrico se encuentran por encima de lo normal puede deberse a:
- Alcoholismo
- Efectos secundarios de la quimioterapia
- Acidosis
- Gota
- Intoxicación con plomo
- Enfermedad renal quística medular
- Insuficiencia renal
- Nefrolitiasis
- Hipoparatiroidismo
- Diabetes
- Toxemia del embarazo
- Leucemia
- Dieta rica en purinas
El mayor problema de la hiperuricemia es que es asintomática (no tiene síntomas) solo se detecta cuando un doctor decide hacer un examen de sangre. Sin embargo algunas veces puede dar señales como son:
- Dolor en la rodilla
- Dolor en el dedo gordo del pie
- Dificultad para orinar
- Cálculos renales
La medicina natural tiene la forma de bajar estos valores que se reflejan por su concentración en la sangre, lo primero que debemos hacer es eliminar el consumo de alimentos altos en purinas como son:
- Carnes rojas
- Viseras
- Mariscos
- Alcohol
- Bebidas gaseosas
- Lentejas
- Garbanzos
- Entre otros
REMEDIO NATURAL PARA ELIMINAR EL ACIDO URICO
- ALCACHOFAS
El consumo de alcachofas por sus propiedades diuréticas hará que elimines este químico que aparece en grandes cantidades en la sangre. Puedes comerlas hervidas y hacer un té o infusión para tomar el agua de alcachofas dos o tres veces al día. Esto provocará la expulsión del ácido úrico a través de la orina de forma muy efectiva.