Una gran manera de empezar el día es incluyendo un huevo en nuestro desayuno. Los huevos son una fuente de nutrientes y proteínas, pero aun así, muchas personas prefieren evitarlos porque piensan que aumentan el colesterol y que a largo plazo, podría afectar nuestra salud del corazón.
Sin embargo, esta creencia es errónea. Los huevos son considerados súper alimentos y son parte de la pirámide nutricional de la dieta moderna, proporcionando diversos beneficios. Por lo tanto se recomienda consumirlos en equilibrio, pero de una manera regular.
Los huevos no son peligrosos para la salud
Hay que tener en cuenta que nuestro propio cuerpo, especialmente el hígado produce colesterol, ya que nuestro cuerpo requiere de esta sustancia y cumple varias funciones en nuestro cuerpo.
La clave es mantener el nivel de colesterol equilibrado y dentro de los límites considerados aceptables. Los huevos, de hecho, nos ofrecen una cantidad que no implica ningún riesgo para la salud de las personas sanas, ya que no eleva el colesterol “malo” o LDL.
El consumo de huevos sobre una base regular proporcionará a nuestro cuerpo lipoproteínas que todos conocemos como “colesterol bueno”.
Gracias a él podemos protegernos de muchos problemas cardiovasculares y mantener una salud óptima del cerebro.
Los huevos nos ofrecen un nutriente esencial: la colina
Es normal que nunca hayáis oído este nombre, pero es un tipo de nutriente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.
La colina se encuentra agrupada dentro de las vitaminas del grupo B y nos permite construir las membranas celulares, así como moléculas esenciales para el cerebro.
De acuerdo con un estudio clínico llevado a cabo en los Estados Unidos, casi el 90% de la población tiene un déficit de este nutriente. Esto podría ser resuelto por el consumo de huevos y el mantenimiento de un estilo de vida más saludable.
Los huevos son un alimento muy nutritivo
Como he mencionado anteriormente, una manera muy apropiada de empezar el día es comiendo un huevo escalfado o preparando una tortilla en el desayuno.
Este tipo de desayuno nos aporta:
- Vitamina A: 6% de la IDR (ingesta diaria recomendada).
- Folato: 5% de RDI
- Vitamina B5: 7% de RDI
- B12: 9% de RDI
- Vitamina B2: 15% de RDI
- Fósforo: 9% de RDI
- Selenio: 22% de la IDR
- 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables
A medida que envejecemos, la calidad de nuestra visión disminuye. Este proceso degenerativo de la visión se puede combatir si incluimos en nuestra dieta ciertas vitaminas, como la luteína y la zeaxantina, que se encuentran presentes en los huevos.