Bien, pues hoy le presentamos una manera muy fácil de producir su propio abono sin tener que sufrir esos olores, con un coste mínimo y tan solo con la utilización de un pequeño espacio.
Todo lo que necesitará es:
-Una caja de almacenamiento con tapa (elija siempre una de un color oscuro).
– Un taladro.
Con tan solo estos dos materiales podrá fabricarse su propio contenedor de abono.
Como hacerlo:
Perfore con el taladro la caja de almacenamiento haciendo pequeños agujeros al azar. Se deben hacer en la parte inferior para permitir el drenaje del agua, en la tapa para permitir que circule el aire, así como en los otros dos lados. La caja debe quedar perforada por todos sus lados.
Ponga un poco de tierra sucia en la caja contenedora.
Añada trozos pequeños de fruta o verduras que tenga. Algunos restos de plantas que haya podado también sirven.
Cada vez que añada contenido a su cubo de abono debe moverlo. Con la tapa puesta mueva la caja de un lado a otro dándole un par de sacudidas, esto ayudara a airear y a procesar mas rápido el abono.
Con esto ya tendrá en marcha su abono que estará listo en tan solo 4 o 5 meses, y podrá poner este cubo donde quiera sin preocuparse de los olores siempre y cuando vaya agregando los ingredientes adecuados.
Nunca ponga ingredientes que contengan mantequilla o sal, ni productos lácteos o carnes.
El abono debe mantenerse húmedo, por tanto si es posible coloque la caja en una zona no cubierta donde pueda mojarse con la lluvia. También puede añadir un vaso de agua cada vez que añada ingredientes.
Para agilizar el proceso también puede poner gusanos en su abono.
El resultado que obtendrá será un abono de calidad y por muy poco dinero.