No solamente por las implicaciones físicas, sino también por las complicaciones médicas que se pueden presentar, hasta el punto de comprometer la existencia de la uña misma y la posibilidad de transmitirlo a las demás uñas.
¿Por que nos salen hongos en las uñas? Los hongos aparecen en las uñas causados por:
1. Humedad en los zapatos. El utilizar los zapatos mojados, propicia la aparición de hongos en las uñas y su crecimiento con probabilidad de transmitirse a las demás uñas.
2. Mal aseo en los pies. Recuerda que en los pies se almacena gran cantidad de mugre, debido a residuos de jabón que se depositan entre las uñas.
3. Hay una probabilidad de que el hongo se transmita mediante el uso de zapatos ajenos, así como de medias en malas condiciones de higiene o húmedas.
Por lo tanto, si presentamos algún tipo de hongos en las uñas de los pies, es necesario:
1. Consulta con el especialista, puesto que no siempre estos síntomas son leves. El especialista será el encargado de determinar el nivel de gravedad del hongo y te asignará un tratamiento especial. En casa, debes tener los siguientes cuidados:
a. Usar las uñas cortas.
b. Garantizar que los zapatos no se encuentran en estado húmedo.
c. Debes usar las medias lavadas y secas al 100%.
c. Debes usar las medias lavadas y secas al 100%.
d. Utiliza desodorante para pies en la cantidad necesaria dependiendo tu nivel de sudación.
e. Limpia y asea muy bien tus pies, evitando que residuos de jabón se almacenen debajo de las uñas generando gérmenes.
Ten en cuenta estas recomendaciones y podrás evitar que los hongos lleguen a tu vida causando daños irreparables, ya que es posible la pérdida de la uña y es claro que la uña nueva nunca será igual.