Cómo hacer el cremoso licor de café para Navidad, ¡Receta Deliciosa!

La navidad está muy cerca por eso ya es momento de ir pensando que cenaras ese día, por eso te traemos una receta que te encantará. El licor de café no puede faltar en la cena Navideña sobre todo para que ayude hacer digestión después de disfrutar de la deliciosa comida.






Si eres amante del cremoso licor de café, te comparto esta sencilla receta para la cual no necesitas muchos ingredientes. Esta receta es muchísimo más fácil de preparar de lo que te imaginas y el sabor es espectacular, ¡Pruébalo!.

Este es una de mis bebidas favoritas para cocinar un sinfín de postres deliciosos que a mi familia le fasicina. Esta receta es ideal para compartirla en familia durante la época navideña y puedes hacer diferentes coctéles con esta delicia.




No necesitas muchos ingredientes y la textura queda tersa y súper cremosa, ¡se acabará en dos patadas!
Tiempo de preparación: 25 minutos aproximadamente.
Porciones: 12 aproximadamente.





Ingredientes:
-1 taza de whisky
-1 lata de leche condensada
-1 cucharada de café instantáneo
-1 cucharada de cocoa.
Para la crema pastelera:
-2 yemas de huevo
-¼ litro de leche
-1 cucharada de maicena
-3 cucharadas de azúcar refinada
-1 cucharada de esencia de vainilla
Esta receta es ideal para compartirla en familia durante la época navideña y lo mejor es que puedes hacer diferentes cócteles con esta delicia. ¡El resultado es una textura tersa y súper cremosa que se acabará muy rápido!
Preparación:
-Coloca en una licuadora la leche, la esencia de vainilla, el azúcar, la maicena y las yemas de huevo; mezcla hasta volverlo terso.





-Vacía la mezcla en una olla y cocina a fuego medio, sin dejar de mover hasta formar una crema pastelera espesa.
-Pasa la crema pastelera por un colador sobre un refractario hermético. Coloca una lámina de plástico de cocina sobre la superficie de la crema pastelera para evitar que se le forme una costra.
Refrigérala por dos horas.

-Verte en la licuadora la crema pastelera fría junto con el whiskey, la cocoa, el café soluble y la leche condensada; licua hasta obtener una mezcla cremosa y tersa.
-Conserva el cremoso licor de café en una botella de vidrio en el refrigerador y agítalo muy bien antes de servirlo.
Fuente: Sencillamentedelicioso

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS