Si tienes huevos y leche prepara este DELICIOSO postre en solo unos minutos!

¿Qué puedes preparar una tarde en casa si tienes huevos en la nevera y leche? Muy fácil añade un poco de azúcar y esencia de vainilla y prepara una delicioso flan de juevo con caramelo, ideal para conquistar el paladar de los más golosos. ¿No se te hace agua la boca?.






El flan de huevo es uno de esos postres socorridos a más no poder y al que nadie dice que no porque suele gustar a todo el mundo. Te enseño a preparar el clásico flan de huevo y todos los trucos para cocinarlo en olla a presión o convencional, al horno o al microondas.


Si sigues todos mis consejos, te va a quedar perfecto. Ten en cuanta todos los detalles para prepararlo, la receta es muy fácil, pero hay truquitos que debes conocer.
Esta receta es una receta básica. Si te gusta el flan con sabor, añádele canela, coco, vainilla o el sabor que más te guste.

Ingredientes:

Para 4 a 6 personas





-4 huevos del tamaño L
-500 ml de leche (2 tazas y media)
-100 g de azúcar ( 5 cucharadas o media taza)
Para el caramelo:
-4 cucharadas de azúcar (1/3 de taza)
-3 cucharadas de agua

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES): preparación de la receta

1.- Preparación del caramelo.
Coloca en un cazo el azúcar para el caramelo y añade 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que coja un bonito color dorado. Cuando el caramelo alcance el color dorado que desees, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan. Reserva.
2.-Preparacion del flan.
En un bol, coloca los huevos y el azúcar y bate. Añade la leche y bate de nuevo. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Tápalo con papel de aluminio, con un platito de postre o con la tapa del molde. El molde que yo he usado, lo encontrarás fácilmente en ferreterías o tiendas de menaje.

Preparacíón paso a paso del flan de huevo
3.- Preparacion al baño María en olla a presión.





Vierte unos 3 centímetros de agua y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego. Cocínalo durante 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Pasados estos 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión.
Después de media hora, con mucho cuidado, retira el flan. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego, guárdalo en el frigorífico durante, por lo menos, 5 horas.

Flan de huevo en olla a presión
4.- Si vas a hacer el flan de huevo al horno, coloca el recipiente con el flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC durante, aproximadamente, 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).

Flan de huevo al horno
5.- Para cocinar el flan de huevo en una olla convencional al baño María, coloca un poco de agua, hasta llegar a 3 o 4 centímetros del flan, el tiempo de cocción será de una hora. Es muy importante que el agua no llegue a hervir y por eso deberás cocinarlo a fuego bajo. El agua hervirá, pero debe hacerlo sin borbotones.

Flan de huevo en olla convencional
6.- Si vas a cocinarlo al microondas, puedes usar un molde de silicona o uno de pyrex o cristal. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado.
7.- Para desmoldarlo, pasa un cuchillo por todo el borde , mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue, y con la ayuda de un plato, vuélcalo.

Truco para saber si el flan de huevo está cocinado:

Para saber si se ha cuajado por completo el flan de huevo, pincha con un palito de borcheta en el centro y llega hasta el fondo. Si sale limpio ya está listo, si sale con masa tierna, debrás dejarlo un poco más de tiempo.

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES): videoreceta
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS