ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE SUS PIERNAS SUFREN DE CALAMBRES EN LA NOCHE (Y CÓMO EVITAR QUE ESTO OCURRA NUNCA MÁS)..

Estás durmiendo plácidamente y de repente ¡auch! Sientes una tremenda presión y dolor punzante en tu pierna y ahí está ¡es un calambre!, enseguida sientes la gran necesidad de gritar y deseas con todas tus fuerzas que esa terrible sensación desaparezca, realmente esto es muy desagradable y son muchas las personas que sufren de calambres, específicamente en las noches o en horas de la madrugada.














De acuerdo a algunos expertos, esto es un síndrome denominado “piernas inquietas”, no se sabe lo que provoca este problema, puede ser un descontrol en cuanto a la forma de cómo el cerebro utiliza la dopamina, “la dopamina es un químico cerebral que ayuda con el movimiento muscular”, también puede estar relacionado con otras afecciones como: Diabetes, enfermedades renales, deficiencia de hierro o esclerosis.
Es importante destacar que existen varios factores que pueden causar estos molestos calambres en las piernas, entre los cuales podemos mencionar: el exceso de ejercicio donde se trabaje demasiado los músculos, estar parado o sentado durante mucho tiempo, colocar las piernas en posiciones extrañas mientras duerme, falta de potasio, calcio y otros minerales, estar deshidratado, entre otros.

¡Mantente alerta!, Cuida tu salud
Toda persona debe estar atenta a cualquier cambio que pueda presentarse en su salud, pues eso es responsabilidad de cada uno, recordemos que cuidar de ella ayuda a fomentar y mantener un estilo de vida alegre y sano.













Pero como todo en esta vida todo tiene una solución, en esta publicación te diremos las formas de prevenir o controlar los calambres nocturnos, así que continúa leyendo y pon manos a la obra para deshacerte de esta molestia que aunque no lo creas es más común de lo que crees.
* Caminar o mover las piernas: Estira los músculos de la pantorrilla, esto puedes realizarlo sentado o parado, si lo haces sentado, debes estirar la pierna y flexionar el pie para arriba, hacia la rodilla, si lo haces parado, debes inclinarte hacia adelante contra la pared, mantén la rodilla de la pierna afectada estirada y el talón en el suelo, realiza esto mientras dobla la rodilla de la otra pierna.
* Ten en cuenta que estos ejercicios estiran los músculos de la pantorrilla lo cual permitirá sentir que el molestoso calambre desaparece.
* También puede ayudarte una ducha caliente o un baño tibio, o también ayuda si frotas la zona afectada con una compresa fría.
Para prevenirlos:
* Bebe abundante agua durante el día.
* No excedas el consumo de alcohol o cafeína, ya que estas pueden hacer que te deshidrates.
* Come alimentos saludables que sean ricos en: calcio, potasio y magnesio.
* Haz ejercicio en una bicicleta fija para estirar los músculos.
* Ten en cuenta que si con estos consejos los calambres no mejoran, debes consultar con un médico, pues esto podría ser síntomas de otro problema.














Ahora que conoces la forma de aliviarlos, toma en cuenta todo lo leído para que así puedas tener una mejor calidad de vida y no sufras más por culpa de estos calambres que lo único que hacen es interrumpir tus horas de sueño las cuales son sagradas para cualquier persona.
Comparte esta publicación…


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!


ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS