Esto es lo que debes saber para actuar en caso de un ataque al corazón y salvar tu vida

No siempre estaremos rodeados de personas, en cualquier momento algo puede salir mal… Si eres una persona con problemas cardíacos es importante que sepas lo que debes hacer si tienes un ataque al corazón y estas solo!!!


Debemos saber que existe una diferencia entre un paro cardíaco y un ataque al corazón. Un paro cardíaco podemos decir que es cuando el corazón deja de bombear la sangre necesaria a las arterias y a todo el organismo.  El ataque al corazón es arritmia cardíaca que disminuye el flujo sanguíneo consecuencia de una obstrucción o estrechamiento de las venas, por tanto el órgano no recibe la sangre y la oxigenación adecuada.



Saber cómo reaccionar en determinados momentos puede salvarnos la vida.  En este caso, saber lo que debemos hacer si tenemos un ataque al corazón y nos encontramos solos, es algo que puede aumentar tus posibilidades de vida. Muchas personas no sabrán que hacer pero estas recomendaciones aumentarán las posibilidades de sobrevivir en caso de encontrarte solo.

LO QUE DEBES HACER SI TIENES UN ATAQUE AL CORAZÓN Y ESTAS SOLO

Como ya sabemos que un paro cardíaco y un ataque al corazón no son la misma cosa, debemos saber que el ataque al corazón produce síntomas previamente y de sentir uno de éstos síntomas que detallaremos a continuación debemos estar alerta.
Primeros síntomas de un ataque al corazón:
  • Presión, ardor o molestia en el corazón por más de cinco minutos.
  • Presión, hormigueo o dolor que se extiende del pecho a brazos, hombros, cuello, espalda, mandíbula.
  • Malestar en el estómago, sensación de indigestión, mareo, desmayo o sudor. 
  • Dificultad para respirar sin explicación previa.
  • Cansancio, debilidad, náuseas.
  • Sudor, palidez, latidos no frecuentes.
A estos síntomas debemos prestar atención.  En caso de encontrarnos solos y empezar a experimentar uno de estos síntomas esto es lo que debemos hacer:
El primer paso que debemos de dar es llamar a emergencias.  Por ninguna circunstancia debemos tratar de acudir solos al hospital. Si vas conduciendo y comienzas a sentir los mencionados síntomas, lo que debes hacer es pararte y llamar al servicio de emergencias e inmediatamente ponerte en contacto con tu doctor. Es de vital importancia, esperar al servicio de emergencias.
Si usted recibe medicación como tratamiento a problemas cardíacos, debe tener en su botiquín un bloqueador beta, por lo que deberá tomar una pastilla.  Si éstos síntomas le están sucediendo por primera vez, debe tomar una aspirina, preferiblemente masticarla bien, ya que esto le ayudará con el flujo sanguíneo y evitará la formación de coágulos.
Mientras espera la ayuda debe permanecer quieto, para que el músculo se relaje, ya que se encuentra forzado. Si es posible golpeé su pecho con fuerza para evitar que el corazón deje de bombear la sangre.
ESTOS PASOS SON DE VITAL IMPORTANCIA SI NOS OCURRE UN ATAQUE CARDÍACO, PUEDEN EXTENDER NUESTRAS POSIBILIDADES DE VIDA. POR TANTO ES BUENO SABERLO AUN SI NO TIENES PROBLEMAS DEL CORAZÓN…

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS