Las manchas en la piel son cambios de pigmentación, producidas por distintas causas. Suelen tener forma de lunares, pecas o como manchas por envejecimiento.
Los factores por lo cuales suelen aparecer las manchas suelen ser casi siempre: por exposición al sol, genética, problemas en el hígado, embarazo, si has bebido algunos antibióticos y para tratar ciertas enfermedades.
Existen cremas que te ayudan a eliminar las manchas pero suelen ser costosas, así que te daremos a conocer la receta de un remedio natural.
Es muy fácil de preparar y si eres constante desaparecerán esas manchas antes de lo que imaginas. ¡Haz la prueba!
REMEDIO PARA QUITAR LAS MANCHAS
Los ingredientes que vamos a necesitar para este remedio son fáciles de conseguir, pero recuerda que debes de ser muy constante para que haga efecto.
INGREDIENTES:
- 1 frasco de leche magnesia
- 1 limón (entero con cascara)
- 1 rama de áloe vera
- 1/2 papaya
- 1/2 cebolla
- 1 banana
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta espesa. Este remedio debe colocarlo sobre las zonas afectadas. Todas las noches durante un mes. Ojo! solo por las noches, ya que contiene algunos ingredientes que son sensibles a la exposición solar y podrías empeorar tu estado.
BENEFICIOS DE ESTE REMEDIO QUITA MANCHAS
La leche de magnesia es bastante útil para muchas cosas. Pero con relación a la piel funciona como: matificante en el rostro, mejorar el cutis graso. Como remedio para la dermatitis, y para blanquear la piel.
El limón es un agente blanqueador natural, que ayuda a darle un brillo especial. El ácido cítrico del limón contribuirá a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar los tonos de piel.
El áloe vera tiene aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina que ayudará a aclarar las manchas.
La Papaya también es un exfoliante natural para la piel para revelar nuevas células, y tiene propiedades restauradoras que suavizan la piel.
La cebolla es excelente para remover las manchas de la edad
La banana ofrece un aporte calórico necesario y evitarlo es privarse de sus beneficios en la piel y el sistema digestivo.
PREVENCIÓN PARA CUANDO ESTE HACIENDO EL TRATAMIENTO
PROTEJA LA PIEL DEL SOL TOMANDO LAS SIGUIENTES MEDIDAS:
- Cubra su piel con prendas de vestir como sombreros, camisas de manga larga, faldas largas o pantalones.
- Use gafas de sol para proteger los ojos.
- Trate de evitar el sol del mediodía, cuando la luz solar es más fuerte.
- Utilice protectores solares de alta calidad que tengan un FPS (factor de protección solar) de por lo menos 30.
- Aplique el protector al menos media hora antes de salir al sol. Aplíquelo de nuevo con frecuencia. Utilice el protector solar también en invierno.
Realiza el remedio sólo en la noche, porque la exposición al sol puede empeorar la situación. Lo que se está haciendo con los productos naturales es un “balance” para equilibrar esas variaciones de tonos de tu piel. Ten mucho cuidado diariamente y seguro tus manchas se aclararán.
Agradecemos tu tiempo leyendo este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios y compartirlo en las redes sociales
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL