También es muy importante consumir una dosis adecuada de vitamina C la cual la podemos encontrar en los cítricos, las verduras nos ayudan a absorber el hierro y el magnesio los cuales son muy importantes para mantener la salud de nuestros músculos.
Dentro de los alimentos que debemos consumir a diario deberíamos de tener especial cuidado en consumir apropiadamente todos aquellos del campo de las vitaminas B, ya que hacen un aporte importante en nuestro sistema nervioso, mental y metabólico que son los factores que finalmente producen cansancio físico.
- Vitamina B1: la encontramos en las semillas de girasol, pan integral, ajo y maní. Los beneficios de esta vitamina es que alivian los estados de cansancio y mejoran la memoria.
- Vitamina B12: en esta vitamina encontramos el mejor aliado para tratar los estados de fatiga y mejorar el sistema nervioso, así mejorando la concentración y la calidad de nuestra sangre en casos de anemia. Esta vitamina la podemos encontrar en el salmón, huevos, queso, levadura de cerveza, cereales e hígado de res.
- Potasio: regula el funcionamiento del corazón aporta energía a nuestro organismo y hace un importante aporte a nuestro sistema muscular y nervioso. La deficiencia del potasio puede provocar arritmia cardiaca, confusión, fatiga excesiva, depresión entre otros. El potasio lo podemos encontrar en el salmón, manzana, uva, vinagre de manzana, bananos y una variedad de vegetales.
Zumos energéticos:
#1: Ingredientes:
- Dos peras (pequeñas)
- Una cucharada de jalea real.
- Un kiwi.
- Un trozo de mango.
- Una cucharadita de miel.
- Una ramita de menta fresca.
Como debes prepararlo:
Todos los ingredientes se ponen en la licuadora previamente lavados y picados y se procesan hasta obtener la consistencia deseada, al final añadimos la ramita de menta.
#2: Ingredientes:
- Dos plátanos.
- Dos cucharadas de germen de trigo.
- 250 ml de jugo de pera.
- Una taza de yogurt natural.
- Una cucharadita de semillas de girasol (peladas).
- Dos unidades de nuez.
Como debes prepararlo.
Los plátanos triturados pon los en la juguera y luego agregas el resto de los ingredientes, Lugo lo bates hasta que obtengas la consistencia deseada.
Como puedes ver todos estos jugos contienen aportes netamente energéticos por lo que te recomendamos consumirlo ante una situación de mucha actividad física o carencia de energía o cansancio mental ya que tienen un alto contenido calórico.