Además de mejorar el funcionamiento de los intestinos, favorece la absorción de nutrientes, contribuye a regular el metabolismo, previene el desarrollo de lombrices, enfermedades cardíacas, hepáticas y el estreñimiento.
En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla bebida casera que, gracias a su gran poder nutritivo y riqueza en vitaminas, minerales y fibra, nos ayudará a limpiar el colon y perder peso de forma fácil y saludable en muy poco tiempo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:
BEBIDA DEPURATIVA Y QUEMA GRASA CASERA
¿QUÉ INGREDIENTES VAMOS A NECESITAR?
Como base emplearemos manzanas, un alimento económico y muy saludable que, gracias a su riqueza en fibra soluble, es ideal no sólo para limpiar el colon, sino también para combatir el estreñimiento y mantenernos saciados durante más tiempo, evitando así el picoteo entre horas (una de las acciones que más nos hace engordar).
Por otro lado vamos a utilizar semillas de linaza y chía (lo ideal es utilizar ambas, aunque podemos emplear únicamente una de ellas), alimentos cada vez más populares en las dietas gracias a su excelentes propiedades saciantes, digestivas, depuradoras y protectoras, que nos ayudan a mantener la correcta salud de nuestro corazón y reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Por último, emplearemos agua, que nos dará esa textura líquida necesaria, y miel, uno de los alimentos más saludables y beneficiosos del mundo.
CÓMO ELABORAR ESTA BEBIDA
Lava bien dos manzanas y pásalas por la licuadora para extraer su zumo. Añade una cucharada de semillas de linaza, medio vaso de agua y una cuchara de miel y bate bien los ingredientes. Una vez estén integrados, añade una cucharada de semillas de chía, remueve con un tenedor y deja que se disuelvan ligeramente. 5 minutos después volvemos a remover con un tenedor y nos tomamos la bebida.
El mejor momento para realizarlo es por la mañana en ayunas. Hazlo diariamente durante 3 semanas y comprueba los resultados.