La alimentación es una parte fundamental en la lucha contra el cáncer, ya que la dieta cambia completamente para los pacientes con cáncer. Una alimentación correcta puede ayudar a estos pacientes a:
- Mantener las reservas y nutrientes en su cuerpo
- Mantener el peso correcto
- Ayuda a tolerar los efectos secundarios de los tratamientos
- Reduce el riesgo de infecciones
- Ayuda a sentirse mejor
- Ayuda a combatir eficazmente la enfermedad y sanar más rápido
La naturaleza nos ofrece un sin número de alimentos que nos ayudan grandemente en la lucha contra el cáncer, estudios científicos han evidenciado que existen alimentos denominados anti cancerígenos, los cuales tienen compuestos bioactivos que realizan una actividad biológica en nuestro organismo, lo cual se traduce en beneficio para nuestra salud.
Por lo tanto, alimentarse en forma adecuada significa comer alimentos que contengan compuestos beneficiosos y con determinadas propiedades que actúan directamente en las células de nuestro cuerpo. Alimentos ricos en antioxidantes son primordiales para evitar el crecimiento de células tumorales, las vitaminas y minerales como la vitamina A, los fenoles y flavonoides, estimulan el sistema inmune. Los fitonutrientes tambien juegan un papel importante, estos los podemos consumir en cantidades necesarias, como los vegetales que contienen caroteno, licopeno fitosteroles, ya que estos protegen nuestra salud, con los fitonutrientes podemos evitar el consumo de pastillas complementarias. A continuación detallaremos una lista de alimentos que nos permiten alimentarnos de forma correcta en la lucha contra el cáncer.
ALIMENTOS CONTRA EL CANCER – MUCHA ATENCION A ESTOS ALIMENTOS!!!
TOMATES: LOS TOMATES SON RICOS EN ANTIOXIDANTES COMO EL LICOPENO Y TOMATINA
ACEITE VERDE: REDUCE LOS ONCOGENES QUE SE ENCUENTRAN EN DETERMINADO GRUPO QUE DESARROLLA LA ENFERMEDAD DE FORMA AGRESIVA
CEREZAS: TIENE PROPIEDADES ANTI TUMORALES QUE SE HAN DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE
CÚRCUMA: ES EL ANTIINFLAMATORIO POR EXCELENCIA Y SE HA DEMOSTRADO SU CAPACIDAD PARA DISMINUIR TUMORES
BROCOLI: CONTIENE AGENTES QUIMIOPROTECTORES QUE ACTÚAN DIRECTAMENTE EN LAS CÉLULAS CANCEROSAS DISMINUYENDO SU PROLIFERACIÓN
TRIGO: AYUDA A ACELERAR EL TRÁNSITO INTESTINAL, EVITANDO QUE LAS SUSTANCIAS CANCERÍGENAS SEAN ABSORBIDAS EN EL ESTÓMAGO
ALOE VERA: AYUDA AL SISTEMA INMUNE POR SU ALTO CONTENIDO EN GERMANIO
VERDURAS: RICAS EN ANTIOXIDANTES
TÉ VERDE: ES UNA FUENTE IMPORTANTE DE FITONUTRIENTES
CUANDO SE ESTÁ LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER ES NECESARIO CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN POR LO QUE LOS MÉDICOS REQUERIRAN CAMBIAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE Y LUCHAR CONTRA LOS EFECTOS DE LA ENFERMEDAD. MANTENERSE EN BUEN ESTADO DE SALUD ES INDISPENSABLE PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, Y ESTO LO OBTENDREMOS A TRAVÉS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.