Como todos sabemos, el dolor se manifiesta en las partes físicas de nuestro cuerpo (músculos, huesos, tendones, piel, etc.), y debemos agregar que las experiencias de la vida también se manifiestan a través del cuerpo o cuando sufrimos un impacto emocional, esto nos lleva a pensar que, aunque seamos muy mayores, aún debemos aprender a decodificar ese dolor dependiendo del estado en el que nos encontremos.
Conoce los dolores producidos por las emociones
Estos son los dolores físicos y su relación con los estados emocionales de nuestro interior:
Dolor de cabeza: cuando sentimos que debemos tomar decisiones, sabemos cual pero no lo hacemos, esa limitación se relaciona con el dolor de cabeza o migraña. Debes aprender a relajarte.
Dolor en las encías: cuando no estamos muy seguros de la decisión que debemos tomar, hay confusión. Debemos estar seguros de lo que deseamos.
Dolor en músculos: tiene que ver con lo flexibles que podemos llegar a ser con respecto a la flexibilidad de las experiencias laborales o personales.
Dolor de estómago: cuando digerimos una situación negativa, es decir, cuando sucede algo que nos parece mal sentimos un vacío en el estómago.
Dolor en los brazos: esto sucede cuando estas cargando a alguien a tu lado que tiene grandes cargas emocionales.
Dolor en las articulaciones: al igual que los músculos, tiene que ver con la flexibilidad. Debes aceptar cosas nuevas con respecto a todo.
Dolor en los tobillos: sucede cuando no nos tomamos tiempo para nosotros, no nos damos un gusto, no nos toleramos a nosotros mismos, es el momento de cambiar.
Dolor en los pies: toda la negatividad que te rodea puede estar en tus pies. Incluso cuando estás deprimido puede sentirse en los pies.
Dolor en las manos: tiene que ver con el vínculo emocional que tenemos con los demás, el cual se encuentra desconectado.
Dolor en el codo: está relacionado con la carga de los cambios en tu vida, es momento de liberarte o cambiar cosas.
Esperamos que te haya gustado esta información y no dudes en comentar si conoces más sobre este tema. No dudes en compartir.