Jamás se te ocurra ignorar estos principales signos de la azúcar alta en la sangre

Los niveles de azúcar siempre han estado y estarán relacionados con esos dulces que nos antojamos de comer, además de aumentar de peso y elevar la caloría de tu cuerpo. Sin embargo, hay que cuidarse de ellos, ya que esto puede ser altamente peligroso.



Hay ciertos signos que nos manda nuestro cuerpo para saber si los niveles de azúcar se encuentran descontrolados y provocando estragos en nuestro organismo, y esta es la razón por la cual hicimos este artículo. Hay que tener siempre presente que no sólo los diabéticos deben tener cuidado con el azúcar, ya que todos somos muy susceptibles a los niveles elevados de azúcar, haciendo que nos enfermemos o, si no se cuida, podríamos morir.

La enfermedad llamada hiperglicemia ocurre cuando los niveles de azúcar en nuestra sangre se encuentran por las nubes, ya que el valor normal en el que debe estar es de 60 a 110mg/L, si los niveles sobrepasan esa marca, la enfermedad se encuentra presente. La insulina es la encargada de controlar los niveles de azúcar y es producida por el páncreas, pero si este falla o los niveles se encuentran muy altos, todo se puede complicar.

Los principales signos de un nivel alto de azúcar en la sangre


Los síntomas que mencionaremos a continuación suelen suceder cuando el páncreas no está funcionando adecuadamente, es decir, no se produce suficiente insulina. Es importante reconocerlos ya que este problema debe ser atendido a la brevedad posible. Estos son:
Orinar frecuentemente
Sentir sed más de lo acostumbrado
Perder peso sin alguna explicación para ello
Mareos
Visión borrosa
Sensación de cansancio y debilidad
Mala cicatrización
Entumecimiento u hormigueo en las extremidades
Dolores de cabeza
Aumento de apetito
Debemos estar alertas si presentamos estos síntomas ya que puede ser nuestro cuerpo avisando que tenemos hiperglicemia. Esperamos que esta información sea de gran ayuda y pueda tomar conciencia de lo peligroso que puede ser la azúcar en la sangre. No dudes en comentar y compartir para conocer tu opinión.


ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS