Las cicatrices pueden ser de muchas formas y tamaños diferentes y para algunas personas estas marcas resultan un verdadero problema estético que puede solucionarse con algunos remedios naturales para hacer desaparecer o atenuar las cicatrices en la piel.
Siga algún tratamiento de los que le detallamos a continuación de manera constante para atenuar o incluso hacer desaparecer las cicatrices.
- Jugo de limón.
Este es uno de los remedios más conocidos para atenuar las marcas o cicatrices.
El zumo de limón contiene ácido cítrico que ayuda a desvanecer las cicatrices ya que tiene un efecto de blanqueamiento sobre la piel. El zumo de limón también contiene vitamina C que ayuda a mejorar el tono y a suavizar la piel.
Modo de uso:
Lave la zona de la cicatriz con agua y un jabón suave y aplique con un algodón empapado en zumo de limón directamente sobre la cicatriz frotando suavemente.
Deje actuar durante 10 minutos y a continuación enjuague con agua.
Repita 3 veces al día.
- Vitamina E.
La vitamina E es realmente beneficiosa para la piel, ayuda a suavizar las cicatrices y reduce la aparición debido a la eliminación de las células muertas de la piel y del tejido de la cicatriz.
La vitamina E también es un antioxidante, que puede combatir el daño que causan los radicales libres que impiden la curación y promueven el envejecimiento de la piel.
Modo de uso:
La vitamina E se puede obtener a través de la alimentación o bien puede aplicarse de forma tópica sobre la piel para acelerar el proceso del desvanecimiento de las cicatrices.
Frote aceite de vitamina E directamente sobre la zona afectada de manera regular para eliminar las cicatrices.
- Aloe vera.
El aloe vera posee propiedades calmantes e hidratantes para la piel, ayuda a reducir la inflamación, promueve la elasticidad del tejido de la cicatriz, regenera la piel y disminuye el tamaño de las cicatrices. El aloe vera también es un buen remedio para la curación de heridas.
Modo de uso.
Aplique sobre el área afectada un poco de gel de aloe vera fresco, masajee y deje actuar.
Repita las veces que quiera diariamente.
- Aceite de coco.
El aceite de coco estimula la producción de colágeno, hidrata la piel y promueve la cicatrización y curación de las heridas. Su uso continuo ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices y a suavizar la piel.
Modo de uso:
Caliente ligeramente una cucharadita de aceite de coco y aplique mientras está tibio sobre la zona afectada masajeando hasta que la piel lo absorba totalmente.
Repita varias veces al día.
- Bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel promoviendo el desvanecimiento de las cicatrices.
Modo de uso:
Prepare una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplique sobre la zona dejando actuar durante 1 minuto. A continuación enjuague con agua tibia.
Repita dos o tres veces a la semana.
- Miel.
La miel es un humectante natural que puede estimular la regeneración de los tejidos, prevenir el crecimiento excesivo de colágeno y la acumulación de células muertas en la piel.
Modo de uso:
Masaje la zona afectada con un poco de miel cruda durante 10 minutos. Deje actuar durante 1 hora y a continuación enjuague con agua tibia.
Repita 2 veces al día.