Deja tus toallas más absorbentes y desinfectadas que nunca con este detergente natural

Las toallas parecieran ser un objeto tan utilitario que nunca podrían necesitar ningún tipo de optimización. Sin embargo, a medida que tienen más tiempo de uso, las toallas disminuyen su capacidad de absorción. Llévalas de nuevo a sus días de gloria con esta solución natural para toallas más absorbentes y sin mal olor.






Si tienes el hábito de usar la cantidad de detergente recomendado en su envase, que es casi siempre mucho más de lo que necesita, y luego le pones a las toallas suavizante de telas, las estás preparando para perder su absorbencia e incluso para empezar a oler mal.

Cómo lograr mantener las toallas más absorbentes y sin mal olor
Así es, la mayoría de las veces las toallas malolientes no son el resultado de no lavarse suficientemente bien, pero por usar demasiado detergente y suavizante.

Más no es mejor y con el tiempo los residuos de jabón pueden acumularse dentro de las fibras de las toallas para asegurar que no sólo no lograrán absorber la mayor cantidad de agua, pero que también no se seque tan eficazmente como deberían.

Cuando tus toallas parecen tener un mal olor inmediatamente después de mojarse de nuevo, si no se secan por completo, es gracias a los residuos de jabón que suelen ser el culpable.





¿Qué se puede hacer? Sigue la siguientes instrucciones usando tan sólo dos ingredientes totalmente naturales como lo son el vinagre y el bicarbonato de sodio.
Lo que necesitas:
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • agua caliente
Instrucciones:
-Poner las toallas en la lavadora y llene con agua caliente. Es posible que desee subir su calentador de agua temporalmente para esto, o por lo general sólo hervir un poco de agua en la estufa y añadirla a la carga.





-Añadir una taza de vinagre a la carga y ejecución de un ciclo de lavado completo.
-Deja las toallas en la lavadora y vuelve a llenar de nuevo con agua caliente, esta vez añadiendo 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Ejecutar a través de otro ciclo.
-Ahora dejar secar las toallas completamente.

Solución para toallas más absorbentes y sin mal olor

La “ciencia” detrás de este método

El vinagre (que contiene ácido acético) disuelve los depósitos de agua mineral y disuelve la acumulación, y el bicarbonato de sodio (que es alcalino) neutraliza los olores y disuelve la suciedad y la grasa.
Esta combinación debe hacerse cargo del problema 9 veces de cada 10. Si todavía estás experimentando malos olores en ellas, tratar de repetir el mismo proceso anterior hasta que se acabe.
No es recomendando este método cada vez que se lave las toallas, sólo cuando se empieza a notar que tienen un mal olor aún lavándolas.

Consejos para mantener las toallas absorbentes y frescas de olor

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS