Mira que simple es tratar la alopecia y el reumatismo con esta planta que tienes en tu jardín!!

La Ros Maris fue ampliamente utilizada por los antiguos griegos. En estos días, esta planta es conocida como romero y todavía es muy popular. Las últimas investigaciones han demostrado que esta planta previene el envejecimiento prematuro y actúa como un potente antioxidante.



Está lleno de flavonoides, compuestos que estimulan el flujo sanguíneo en los tejidos, fortalece los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Esto significa que el romero funciona para los dolores de cabeza, la memoria y estimula el crecimiento del cabello.


Un grupo de científicos realizó un estudio en 1995, y se centró en el tema principal de esta planta y sus propiedades. Resultó que es un excelente diurético, lo que hace que sea un gran desintoxicante del hígado.


También es un agente anti-inflamatorio y anti-bacteriano fuerte. El romero también sirve para tratar la fatiga y alivia el dolor muscular, producto del reumatismo y la ciática. Si se utiliza su aceite esencial por vía tópica, asegúrate de combinarlo con un aceite neutro.
El extracto de romero mejora el flujo sanguíneo en el área del cuero cabelludo, y por lo tanto evita la calvicie y la caspa.

Usos

La Tintura de Romero Alivia los Síntomas del Reumatismo.

Necesitas 100 ml de alcohol y 20 gramos de romero.
Deja remojar la hierba en el alcohol durante 10 días. Toma 15-20 gotas disueltas en un vaso de agua.

El té de romero es ideal para aquellos con dolores de cabeza persistentes. Tanto las flores y las hojas se pueden utilizar para este propósito. Bebe una taza de té caliente de romero para tratar los resfriados, tensión, dolores de estómago y dolores de cabeza.
Añade una cucharadita de hojas de romero a una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 15 minutos. Bebe 2 tazas al día, que no sea antes de ir a la cama.
Inhalar los vapores de té de romero ayuda a hacer frente a la depresión. Este tratamiento relaja los músculos, y por lo tanto alivia los dolores menstruales y trastornos digestivos.

El Vino de Romero Mejora la Circulación.

Añade 2 cucharadas de hojas de romero a un litro de vino blanco. Deja reposar durante 6 días. Beberlo estimulará la circulación, aliviará los problemas urinarios, y aliviará la inflamación de las articulaciones, reumatismo y gota.
Combina 50 ml de aceite de almendras dulces, 8 gotas de aceite esencial de romero, 6 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de salvia y aplicarlo en el cuero cabelludo.
Este suero estimula el crecimiento del cabello.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS