5 ingredientes NATURALES que acabarán con el sarro dental

¡Estos métodos naturales de limpieza eliminarán el sarro de tus dientes!


El sarro se produce por la acumulación de bacterias en nuestros dientes. Es muy dañino y es invisible a nuestros ojos, al tener contacto este sarro con algunos alimentos se desprende un ácido causando las llamadas caries.

Cuando se acumula demasiado este sarro, es muy complicado sacarlo. Este sarro se compone de alimentos, sales minerales y desechos que se van acumulando con el tiempo en nuestros dientes.
Cuando existe una superficie rugosa en nuestros dientes, atrae más partículas de alimentos y desechos ocasionando que se repita este ciclo de acumulación y formación del sarro. Esta superficie rugosa toma un color amarillo, muy desagradable a la vista.
Limpieza casera:
– Primero que nada, cepillar los dientes después de cada comida, con cepillo que tenga sus cerdas suaves y ponerle un poco de pasta dental.
– Para retirar los restos de comida, debes utilizar una seda dental. Es indispensable hacerlo antes del cepillado para sacar los restos de comida más grades y luego para sacar los que no se perciben, pero que se pueden ver al removerlos con el cepillo.
– Luego, hacer un enjuague bucal con una mezcla de un cuarto taza de agua oxigenada y un vaso pequeño de agua normal.
Como eliminar el sarro y limpiar los dientes de forma casera:
– Zumo de limón:
Mojar el cepillo con zumo de limón y frotar diente por diente. Se aconseja mojar el cepillo después que se limpie un nuevo diente. Hacerlo solamente una vez al mes.
– Bicarbonato de sodio:
Aplicar sobre el cepillo humedecido con un poco de agua, hacerlo después de lavar los dientes con pasta y enjuagarlos, pues el bicarbonato retira el sarro.
– Vegetales verdes:
Se recomienda masticar vegetales verdes durante un rato, usar cada vez un vegetal diferente.
– Pulpa de fresas:
Las fresas limpian los dientes y eliminan el sarro. Moler las fresas hasta obtener una pasta, ponerla en el cepillo de dientes y cepillar. Usar este método 4 veces por semana.


– Carbón de leña:
Moler el carbón hasta que quede polvo, untar los dientes y dejar actuar por 3 minutos, luego retirar con abundante agua. El sarro se elimina puliendo los dientes. Usar este método una vez al mes.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS