Por esto deberás realizarte esta pregunta ¿De verdad quieres convertirte en una de esas personas, o prefieres enterarte de los beneficios que te traen ciertos alimentos? Hoy encontrarás las maravillas que el plátano puede hacer con tu cuerpo, tu vida y tu salud.
Después de leer esto por favor no vayas a excederte comiendo plátano, recuerda que todo en exceso es malo. El plátano por muy beneficioso que sea tiene altos niveles de potasio y puede alterar ciertas funciones metabólicas y nerviosas, si no lo consumes con moderación.
Las maravillas del plátano
Muchas veces cuando escuchas la frase “los beneficios de los alimentos” Inmediatamente viene a tu mente los vegetales, sin embargo, hay veces que corremos con suerte y encontramos alimentos como el plátano que aparte de ser súper beneficioso, tiene un sabor increíble, por lo que comerlo no es ningún sacrificio.
El plátano te puede ayudar con diversos factores y enfermedades en tu salud, como:
Depresión: El plátano tiene un componente que se conoce como triptófano, el cual al entrar al organismo se transforma en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, por lo que alivia la depresión en un instante.
PMS: Esta misma hormona liberada al comer plátano ayuda a controlar los niveles de hormona en este caso.
Anemia: La anemia más común es la anemia ferropénica, la cual como su nombre lo dice se trata de deficiencia de hierro en el organismo, y el plátano es una excelente fuente de hierro, por lo que es una muy buena manera de combatirla.
Presión sanguínea: El potasio que proviene del plátano ayudará a regular los niveles de sodio en tu organismo, por lo que podrás controlar los problemas de tensión de alta o hasta problemas de hipertensión con uno o dos plátanos a la semana.
Mejora el sistema nervioso: Debido a que es extremadamente rico en glucosa y en fibra, por lo que al comer uno de estos súper alimentos, vas a tener energía por todo el día y vas a aportarle la cantidad óptima de glucosa o azúcar que tus neuronas necesitan para funcionar.
Úlceras: Hay úlceras de todo tipo, sin embargo, las úlceras estomacales son curadas eficazmente al consumir plátano, ya que la textura de este alimento permite formar un recubrimiento en las paredes estomacales generando una capa protectora contra los ácidos, sin embargo, si abusas del consumo del plátano este va a jugar en tu contra puesto que habrá más glucosa que fibra y terminarás con mayor acidez estomacal.