Es muy probable, que todos en algún momento hayamos lavado ropa y estaba lloviendo como para sacarla al sol o era invierno y no nos quedaba otra opción mas que secarla dentro de la casa, en un tendedero de ropas.
Esta práctica ha sido motivo de estudios en Inglaterra, donde han determinado que esta forma de secar la ropa es la causante de muchas enfermedades respiratorias, ya que, favorece a la humedad de tu hogar y por tanto al crecimiento de hongos y moho, pues prosperan y desarrollan con facilidad en este tipo de ambientes húmedos.
Te preguntarás, pues cómo esta práctica humedece tu hogar? la realidad es que el agua de la ropa se evapora al secarla en el interior de la casa o secar de un radiador, y por lo mismo hace que el ambiente se torne mas húmedo, aumentandolo en 30%, creando ácaros del polvo y mohos que son graves para personas alérgicas y que sufren de asma, causando infecciones.
En otros estudios, del Centro Nacional de Aspergilosis en Manchester, dicen los investigadores que el mal habito de secar la ropa en el interior de la casa, cuando no hay ventilación, es el causante de que la mayorías de pacientes que reciben tratamiento es para la aspergilosis, y en sus estudios, a estos pacientes le encuentras las esporas del hongo Aspergillus, que inhalaron en este tiempo.
La aspergilosis es una condición que afecta a la traquea, los pulmones, los senos paranasales, causando que los paciente tengan falta de aire, sibilacia, tos, fiebre y sintomas que pueden causar sinusitis e infecciones pulmonares.
RECOMENDACIONES
Para evitar enfermedades a causa de este mal habito debes de:
- Secar la ropa lejos de los dormitorios
- Evitar secar la ropa en áreas no ventiladas
- Secar la ropa en el exterior o en secadoras
- Si decides secar la ropa en el interior abrir las ventanas para evitar aumentar la humedad
- Usa humidificador para que absorba la humedad
También, tomar en cuenta que si cocinas o te das un baño, abrir las ventanas es lo recomendable para asi evitar mohos y humedad acumuladas en las alfombras, las baldosas y techo.
Por lo tanto, evite este tipo de afecciones graves para la salud tomando las medidasa preventivas o simplemente seque su ropa en exteriores o secadoras de gas.
SI TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!