La sinusitis suele ser un problema muy común el cual podemos solucionar con ingredientes naturales. Cuando en los senos paranasales ocurre una infección ya sea por un hongo, una bacteria o un virus, se obstruyen las vías de la nariz, provocando un entaponamiento, por tanto la mucosidad se va acumulando hasta que no es posible que circule el aire y la mucosidad en las cavidades nasales siendo esto lo que hace que las bacterias u hongos se multipliquen.
La sinusitis puede ser aguda o crónica; aguda cuando ésta perdura por alrededor de tres o cuatro semanas; la sinusitis crónica es cuando sus síntomas perduran por más de tres meses causando hinchazón de los senos paranasales. La sinusitis se presenta por lo general luego de un resfriado y suele dar síntomas como: dolor de cabeza, sensibilidad facial, congestión nasal, secreción nasal, pérdida del olfato, dolor en los ojos, fiebre, tos y goteo nasal.
Ahora te dejaremos 2 pasos muy sencillos para eliminar la sinusitis de manera radical.
PARA EL TRATAMIENTO DE LA SINUSITIS, VAMOS A UTILIZAR:
- Eucalipto
- Jengibre
- Limón
- Miel
PASO #1
Utilizaremos un litro de agua y le pondremos un poco de hojas de eucalipto con una raíz de jengibre, esto lo pondremos a hervir durante diez minutos y luego inhalaremos los vapores, para la inhalación de vapores nos colocaremos una toalla que nos cubra la cabeza y el recipiente donde hervimos los ingredientes, de modo que, todo el vapor quede dentro de la toalla para que podamos inhalar completamente los vapores. Esto nos ayudará a destapar los conductos nasales.
PASO #2
Despues de tomar los vapores del jengibre con el eucalipto vamos a volver a calentar por 5 minutos la infusión que hemos hecho, luego vamos a utilizar una tasa de la infusión y agregaremos el sumo de un limón, esto lo vamos a endulzar con un poco de miel y luego beberemos dos veces al día, preferiblemente en la mañana y antes de dormir.
Estos dos procedimientos los vamos a repetir por alrededor de nueve días, para ver los resultados.