Son muchas las personas que tienen problemas con el sueño debido al estrés, la ansiedad, las preocupaciones u otros factores que les impiden descansar bien por la noche y no consiguen dormir lo suficiente afectándoles en su vida diaria así como en su salud.
Existen numerosos remedios naturales y medidas que se pueden tomar para ayudar a combatir el insomnio como pueden ser el uso de la aromaterapia, la utilización de ciertas infusiones de hierbas o tomar un baño relajante antes de dormir.
Si está tratando de combatir el insomnio también puede hacer uso de un sencillo truco como es dormir con calcetines, que según un estudio ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida.
Ventajas de dormir con calcetines:
La explicación que existe detrás de cómo dormir con calcetines ayuda a conciliar el sueño radica en que los calcetines mantienen los pies calientes y ayuda a que los vasos sanguíneos de las extremidades se dilaten ayudando a expandir el calor por todo el cuerpo. Esto hace que se regule la temperatura corporal y ayuda a mantener el cuerpo relajado incitando así al sueño.
Dormir con calcetines también aporta otra serie de beneficios y ventajas para la salud como:
- Evita sudar por la noche y los sofocos.
De acuerdo con un estudio reciente, si se utilizan calcetines para dormir, al mantener la temperatura corporal se previenen los sudores nocturnos y es ideal para combatir los sofocos leves, que por otra parte pueden causar insomnio.
- Mejorar la piel seca.
Si sufre de sequedad en la piel y los talones agrietados, aplicar un poco de crema y dormir con calcetines ayuda a suavizar la piel y a mantenerla sin durezas y sequedad.
- Prevenir la tos.
Dormir con calcetines con un poco de polvo de mostaza en el interior es un viejo remedio que ayuda a calmar la tos crónica.
- Calentar los pies.
Si tiene problemas de circulación, puede poner un poso de pimienta roja en sus pies y ponerse los calcetines para dormir ya que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y se calientan los pies de inmediato.
Si desea probar este truco de dormir con calcetines para mejorar el sueño, lévese los pies, séquelos bien y utilice unos calcetines limpios para dormir, no utilice los que ha utilizado durante el día.
No utilice unos calcetines gruesos ni que aprieten, sino utilice unos calcetines ligeros fabricados con materiales naturales como pueden ser los de algodón para permitir que los pies traspiren por la noche y evitar así el aumento de sudoración.
A parte del uso de los calcetines para dormir, para mejorar el sueño limite la exposición de luz en el dormitorio, tome un baño caliente antes de acostarse, evite los estimulantes y limite el consumo de bebidas y comidas durante la noche.