El cáncer colorrectal comienza, por lo general, en el colon o se ubica en el recto. Este tipo de cáncer inicia como un crecimiento que es denominado pólipo, que se forma en la pared interna del colon o el recto, al pasar del tiempo, algunos pólipos se vuelven de tipo cancerosos, por lo que es bueno su eliminación para prevenir complicaciones.
Actualmente en Estados Unidos, el cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en hombres y mujeres.
Síntomas Y Tratamientos Del Cáncer Colorrectal
Se puede prestar atención algunos síntomas que son frecuentes en alguien con cáncer colorrectal, tales como:
- Evacuación anormal como: diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales durante varios días.
- Sensación de necesidad por defecar y que no desaparece después de hacerlo.
- Sangrado a nivel rectal
- Sangre en las heces fecales
- Cólicos o fuertes dolores a nivel abdominal
- Debilidad y cansancio
- Pérdida de peso
Si después de un chequeo médico hay presencia de cáncer colorrectal en el diagnóstico, es posible que entre las primeras opciones de tratamiento destaque la cirugía, la quimioterapia y la radiación, todo dependerá del paciente, característica del cáncer y el recto que posea.
Algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de combatir el cáncer son:
Buena alimentación: incluye una ingesta de fibra a través del consumo de frutas, verduras y granos enteros; además es bueno disminuir el alcohol, productos de origen animal y la ingesta de carne procesada.
Suplementos: tales como el ácido fólico, el calcio o la vitamina D que pueden ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo del cáncer.
Ejercicios: da aumento de energía y mejora el estado de ánimo, además disminuye la inflamación, los niveles de factores que promueven el crecimiento del cáncer y ayuda en el aumento de la función inmune.
Finalmente, el apoyo familiar es muy importante para toda persona que pase por un cáncer, realizar actividades que mejoren el ánimo ayuda al cuerpo a eliminar el estrés, y una vez superado el cáncer lo ideal es que el paciente no deje de hacer todo lo saludablemente necesario para prevenir una recaída, muy importante ir al médico anualmente jamás descuidar una revisión.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA