Generalmente esto es provocado por algunas enfermedades virales como gripe o influenza, resfriado común e infección sinusal.
Por lo general la congestión desaparece en unas pocas semanas pero en el instante provoca una sensación muy incómoda de no poder respirar lo cual hace que actividades comunes se vuelvan una verdadera travesía.
Existe una gran diversidad de medicamentos para tratarla pero en la mayoría de ocasiones tardan una gran cantidad de tiempo en hacer efectos los cuales usualmente solo duran unos pocos segundos.
En este artículo te queremos enseñar a realizar unas simples y efectivas estrategias que harán que la congestión desaparezca en menos de un minuto.
Para el primer truco solo debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación:
Paso 1: Presiona la punta de tu lengua contra tu paladar (también conocido como el cielo de la boca)
Paso 2: Luego suelta y presiona con tus dedos frotando en medio de tus cejas.
Paso 3: Debes repetir ambos pasos por al menos veinte segundo.
Este sencillo truco suele ser muy efectivo debido a que mese el hueso frontal limpiando la congestión en las vías aéreas que te impiden respirar.
El segundo y último truco también es sumamente sencillo pero igual de efectivo que el primero:
Paso 1: Coloca tu cabeza hacia atrás con la cavidad bucal cerrada y tapando con tus dedos cierras los orificios nasales.
Paso 2: Mantente en esta posición conteniendo la respiración hasta cuando no puedas más.
Paso 3: Cuando sientas que no puedes resistir respira y tus senos paranasales estarán limpios.
Esta estrategia funciona debido a que el cerebro se da cuenta que no cuenta con suficiente aire y el mecanismo de supervivencia reacciona despejando tus senos paranasales para poder ingerir aire
Dios te Bendiga Mucho!
SI ESTE POST TE GUSTÓ COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS TAMBIÉN!!