Con el paso del tiempo muchas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo como puede ser dolor en las manos o en las rodillas y puede costar mover estas partes del cuerpo debido a una inflamación de los tejidos.
El dolor en las articulaciones puede ser una molestia leve o una condición crónica que afecte al estilo y calidad de vida.
Hay remedios naturales para tratar el dolor articular como la receta que le vamos a detallar en este artículo que es sencilla de preparar y con ingredientes que alivian el dolor muscular y articular y tienen propiedades de calor.
Los ingredientes para esta receta son:
-La pimienta cayena, si se utiliza tópicamente puede reducir el dolor muscular y articular de manera significativa. La pimienta cayena contiene capsaicina, una sustancia que alivia el dolor actuando sobre los nervios sensoriales.
-Las semillas de mostaza actúan como un irritante haciendo que la sangre fluya hacia la superficie de la piel. Las semillas de mostaza se calientan la zona afectada cuando se frota, lo que proporciona alivio del dolor y actúa sobre la rigidez de los músculos.
-El jengibre actúa como un anti-inflamatorio natural eficaz en el tratamiento del dolor y la inflamación ya que contiene componentes activos como gingeroles y zingibain, que tienen propiedades anti-inflamatorias. El jengibre también suprime las sustancias que desencadenan el dolor y causan que los tejidos se inflamen.
Receta de aceite para aliviar el dolor muscular y articular:
-1 cucharada de pimienta de cayena.
-2 cucharadas de semillas de mostaza molidas.
-2 cucharadita de raíz de jengibre rallado.
-250 ml de aceite de girasol.
Mezcle todos los ingredientes en un frasco de cristal con tapa y deje reposar la mezcla durante una semana. Pasado el tiempo de reposo cuele la mezcla y guarde en un tarro limpio.
Utilice este aceite para masajear la zona afectada por el dolor muscular y articular.