Homenajeamos ahora al buceador que sacrificó su vida por rescatar a los niños atrapados en la cueva en Tailandia

Todo el mundo ha seguido las informaciones acerca de las tareas de rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol, de 25 años, atrapados en la cueva en Tham Luang, en Tailandia. Hoy miercoles por fin llegó la noticia que todos esperábamos: los 13 habían sido rescatados después de haber estado atrapados más de dos semanas.






¡Qué todos estén sanos y salvos es un milagro! Debemos elogiar de manera contundente a todos los héroes que han estado luchando por salvar sus vidas.

Y en este momento, no podemos olvidar que debemos honrar la memoria del buceador Saman Kunan, de 38 años, que murió cuando salía de la cueva.



El siete de julio recibimos la trágica noticia. El buceador, de 38 años, Saman Kunan, moría cuando salía de la cueva, al quedarse sin aire su botella de oxígeno. Saman había llegado hasta la cueva para entregar suministros a los niños.







– Su misión era entregar oxígeno, y él no tuvo suficiente en el camino de regreso, cuenta el portavoz según  BBC.
Saman se marchó de este mundo pero lo hizo como un auténtico héroe.

Como antiguo soldado, Saman se ofreció voluntario para las tareas de rescate. Saman murió como un héroe y esto se ha reconocido con un bonito gesto por parte del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.





Según The Sun, el rey ha dicho recientemente que la Casa Real se hará cargo de los costes del entierro de Kunan, que tendrá lugar en la ciudad de Saman, Roi Et.

Foto: AP.
”Héroe” hay muchas personas a las que actualmente se las califica de héroe. ¡Saman Kunan, era un auténtico héroe! No te olvidaremos nunca.
Comparte para honrar su memoria –– Todo el mundo se merece saber el héroe que era.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS