8 cosas que debes hacer antes de dormir con tu pareja que los harán felices

Según estudios de psicología se ha demostrado que la felicidad no depende de una segunda persona. Cada quien es responsable de su propio bienestar. Pero bien es cierto que cuando estamos acompañados y compartimos ese sentimiento con una persona que amamos la sensación de satisfacción se multiplica.






Cuando estamos en pareja suponemos que el otro tiene la responsabilidad de hacernos felices. Pero si esperamos eso sería muy difícil pues a veces nuestras expectativas no son las mismas que la de la persona que nos acompaña. Es por eso que al final muchos terminan por sentirse insatisfechos e infelices.


Ahora bien si queremos disfrutar de nuestras parejas a plenitud y tener una vida amorosa satisfactorias hay muchas cosas que podemos hacer. En este artículo te voy a mostrar 10 hábitos sencillos que puedes poner en práctica para que tú y tu pareja disfruten al máximo su vida conyugal y sean más felices.
1-Hablar de corazón a corazón:
Cuando establezcas conversación con tu pareja, evita las mentiras, el sarcasmo y los pleitos. Conversa amablemente, escucha y se escuchado. No todas las batallas se deben pelear, mucho menos aquellas que son insignificantes. Cede aunque tu estés convencido de lo contrario.

2-No permitir que los niños invadan el dormitorio que comparten:





La pareja tiene una habitación sólo para ellos, y eso es importante. Aunque los niños suelen acostarse con sus padres, es importante que los lleven a su propia habitación.
Esto traerá más intimidad a la pareja y evitará los riesgos de malos sentimientos como no tener mucha estima por el cónyuge o pensar que el niño es más importante ahora.
Estas cosas simples transforman la vida marital y pueden comenzar en cualquier momento. Con un poco de esfuerzo y compromiso, la pareja puede fortalecer su relación y hacer la vida mucho más agradable para cada uno.
3-Apartar los teléfonos y ponerlos en modo silencioso:
Si quiere pasar tiempo agradable con tu pareja, aparta los celulares de ti. Basta con pasar el día pegados al teléfono, como para permitir que este también impida tener tiempo de calidad con nuestra pareja. De igual modo la televisión en el cuarto, a menos que decidan ver una película que ambos les guste o un programa que disfruten juntos. De lo contrario apaguen la TV y enfóquense uno en el otro.
4-Ir ambos a la cama a la misma hora:
Evita ir a la cama más tarde o más temprano que tu pareja, disfruten el tiempo junto. Si uno de los dos se acuesta primero, es posible que cuando el segundo vaya a la cama encuentre al primero dormido y ya no para que despertarlo.
5-No olvidar los abrazos y besos:
La vida en pareja requiere demostraciones de amor y cariño. Abrazar a la persona que amas, ayuda a mejorar las emociones positivas y psicológicas. Si estuviste fuera de casa todo el día, no olvides besar y abrazar a tu pareja al llegar a casa. Hazlo como si no la hubiese visto en años. Haz un hábito diario y verás cómo se enciende la pasión en la relación.

6-Evita entrar en conversaciones polémicas:





Si tienen que discutir por alguna razón, que sea en otra hora, pero no a la hora de dormir. Eviten dormir estando enojados el uno con el otro. La misma Biblia aconseja, en el libro de Efesios, capitulo 4, versículo 26: “que no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. Por algo importante lo dirá.

7-Olvidarse del trabajo:
Dedícale el tiempo estipulado a tu trabajo, cuando llegan las horas de la noche, aprovecha para descansar, conversar y muchas otras cosas más. Que el trabajo no turbe tu paz.
Estos y otros tópicos más, pueden ayudar a mejorar la relación en pareja, y a encender la chispa que posiblemente se haya perdido. ¡Esperamos que esta información haya sido de ayuda, muchas bendiciones!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS