El asteroide AJ129 se aproxima a la Tierra y es “potencialmente peligroso” informate.

Informes de la NASA, aseguran que el próximo 4 de febrero un asteroide llamado 2002 AJ129, se acercara a la tierra. Catalogándolo como “potencialmente peligroso” debido a que mide más de 140 metros y pasara a  7,84 millones de kilómetros de distancia de la tierra.







Afortunadamente este no podrá impactar contra la tierra debido a que pasará a una distancia equivalente a 10 veces la separación entre la tierra y la luna que son aproximadamente 4,2 millones de kilómetros.
El asteroide AJ129 fue descubierto en el año 2002, por Maui Surveillance Site que significa Sistema de Seguimiento de Objetos próximos a la Tierra, y está ubicado en Hawái.
Este asteroide ha sido estudiado por 14 años, llevando a conocer su órbita, por lo cual el director de la NASA Pau Chodas, asegura que la probabilidad de chocar con la tierra es baja, a menos que algo cambie su trayectoria este 4 de febrero, cosa que no queremos que pase.
¿Por qué la NASA estudia los asteroides?


La NASA se ha dedicado a rastrear y estudiar los asteroides, y fenómenos espaciales para determinar si pueden ser potencialmente peligrosos para nuestro planeta y existencia,  ya que si impactará una roca espacial contra la tierra las probabilidades de sobrevivir serian casi nulas. Logrando así la extinción de nuestra especie.





Y  aun mas si tiene el tamaño de este asteroide,  el cual se asegura es 1.100 metros más grande que el edificio más alto del mundo, el Buri Khalifa en Dubái, el cual es 800 metros de altura y 4 veces más grande que el edificio de mayor tamaño en Chile, el Costanera Center que tiene una medida de 300 metros. Lo que demuestra que es una imponente roca espacial.
Los científicos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosférica, informan que si la tierra fuera impactada por este asteroide, esta se convertiría en un lugar más oscuro y frio. Y en el peor de los casos el hollín provocado por este durara en la atmosfera unos 10 años y las temperaturas promedios en todo el mundo bajarían a 8°C.
Que esta información no nos alarme. Los científicos solo nos dicen lo que podría pasar, pero hasta ahora aseguran que no impactará con nuestro planeta.  Tengamos fe y confiemos en los estudios que ellos realizan ya que son expertos en la materia.
Comparte este fenómeno astrológico con tus amigos.




ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS