3 ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR COMER POR LA SALUD DE TUS HUESOS, LOS DEBILITAN Y ROMPEN CON FACILIDAD

La osteoporosis causa la muerte cuatro veces más que el cáncer de mamá. Es la enfermedad que afecta el metabolismo de los huesos, la cual causa que se desgasten y se pongan muy frágiles haciendo que se fracturen con bastante facilidad.
















Cuando los huesos se fracturan por fragilidad no son accidentes, más bien es una señales de alerta. El 80% de este problema se producen mientras se bañan, o mientras hacen cualquier quehacer en el hogar que implique fuerza y mucho movimiento.
Mayormente este problema oseo afecta a las mujeres, sobre todo a las mayores de 50, a las que han pasado por la etapa posmenopáusicas, donde disminuyen los estrógeno de su cuerpo. Pero ojo! también le afecta a los hombres y en algunos casos a los jóvenes.
El cuerpo utiliza minerales como: el calcio y el fósforo para la formación de los huesos. Llega un punto máximo donde la masa ósea se completa y es a partir de los 35 años donde se comienza a perderla progresivamente. Y debemos ayudar al cuerpo a comenzar los nutrientes necesarios para mantener su salud en buen estado.
Para eso se debe velar que al cuerpo no le falte ninguno de los siguientes nutrientes: calcio, fósforo, vitaminas B, D y K, vitaminas del sodio, colágeno, magnesio, estroncio, boro, y potasio.
Los malos hábitos de vida (mala alimentación, falta de ejercicios), la menopausia (en mujeres), y algunas enfermedades contribuyen a la pérdida progresiva de la masa osea, hacen que se acelere y ocasione la osteoporosis desde edades más jóvenes.
*Los principales factores de riesgo para sufrir de osteoporosis














• Envejecimiento.
• Antecedentes familiares de osteoporosis.
• Menopausia precoz, natural o quirúrgica.  Causa No.1 de fracturas de huesos en cadera, columna y muñeca.
• Medicamentos como: glucocorticoides, hormonas tiroideas y anticonvulsivos.
• El Clima. Zonas donde falta sol, necesario para activar la vitamina D.
• Bajo peso corporal.
• Vida sedentaria, no ejercitarse.
• Consumo execivo de tabaco, alcohol y la cafeína.
• Dietas bajas en calcio durante la adolescencia y juventud.

  • 3 Alimentos que debes evitar por la salud de tus huesos
Las carnes curadas, el azúcar procesado y la harina blanca son alimentos dañinos a tu salud, ya que son capaces de agotar los minerales y vitaminas relacionadas con los huesos, y de otros órganos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
1.Carnes curadas: Al consumir mucho de este alimento están llenando su cuerpo con un conservante llamado nitrato de sodio, que es perjudicial y tóxico. Este provoca un aumento del sodio haciendo que disminuya el calcio de tus huesos, y a su vez puede provocar la enfermedad metahemoglobinemia (trastorno de la sangre donde hay una disminución de la hemoglobina y mioglobina, que son hemoproteínas capaces de unir el oxígeno a los tejidos musculares y al cuerpo. Aumentando el riesgo de padecer cáncer.
















2.Azúcar procesada: También reducen el contenido de vitaminas y minerales. Las mejores recomendaciones son: las frutas (por su contenido de fibras ayudan a la flora intestinal y facilitan la absorción de los nutrientes) y la miel.
3.La harina blanca: La harina de trigo pasa por un proceso de blanqueo y para esto utilizan productos químicos que son tóxicos, esto causa diversas enfermedades. Se debe evitar el gluten para que absorción de nutrientes y la salud en general no sea afectada.
Es muy importante que tenga en cuenta esta sugerencias: que prevenga las caídas, tenga cuidado tomando medicinas que puedan causarle sueño o inestabilidad y camine apoyándose en objetos fuertes para evitar caerse.



TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS