Tienes que saberlo: 6 trucos para limpiar la plancha y dejarla como nueva!!

¿A quién no le pasó que en un momento de distracción no vio que la plancha se cayó y quemó alguna prenda de ropa o la tabla misma?.   ¡Que levante la mano!.  Lo peor de todo, además de que haya arruinado una prenda que amabas.



Es que la plancha queda con restos de tela, quemada y, utilizarla nuevamente en este estado, arruinaría otras prendas. ¡Algo inaceptable!


Aquí te dejamos 6 trucos para limpiar tu plancha y dejarla como nueva con cosas que tienes a mano en casa. Así seguirás luciendo tus blusas y pantalones planchados como tanto te gusta.


#1 SAL

Toma un paño seco y esparce en él varias cucharadas de sal de mesa. Prende la plancha, espera que se caliente y frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan. Apaga la plancha, espera que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo. ¡Problema resuelto!

#2 VINAGRE

Si las marcas son un poco más difíciles de quitar, este método será tu solución. Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio en él y luego pásalo por la base quemada de la plancha. Si aún así las marcas no desaparecen, puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla.

#3 DETERGENTE DE ROPA

Si tu plancha es antiadherente, entonces tienes la opción de limpiarla con detergente de ropa. Simplemente calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha. Sencillo, ¿no?

#4 JABÓN PARA VAJILLA

Claro, ¿cómo no pensaste en el jabón para vajilla antes? Cuando las marcas también están en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de agua con algo de este producto y sumerge un hisopo en ella. Luego, pásalo por las aberturas de tu plancha y listo, problema resuelto.

#5 VELAS

Si, cualquier vela que tengas en casa. Simplemente prende la plancha, espera que tome temperatura y pasa una vela sobre la base. Luego, quita la cera con un trapo limpio y ya está. ¡Siempre funciona!

#6 PULIDOR DE METALES

Si la base de tu plancha no está recubierta, entonces puedes utilizar el pulidor de metales para sacarle las marcas quemadas; solo tienes que frotar con un paño el pulidor sobre ellas hasta que desaparezcan y luego limpiar la plancha con un paño limpio.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS