Este sencillo elemento cura el insomnio y la depresión!! Dara un giro radical a tu salud...

La causa de los problemas de insomnio y depresión, problemas que afectan a un gran número de personas, podría estar interconectada y deberse a que el cerebro no está produciendo la suficiente serotonina.



La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo.


Entre las funciones de la serotonina se encuentran la de regular el apetito, controlar la temperatura corporal, equilibrar el deseo sexual, actividad de las funciones perceptivas y cognitivas, interviene en otros neurotransmisores relacionados con la angustia, ansiedad, miedo o actúa como un reloj interno del cuerpo determinando los ciclos de sueño y vigilia.


Unos niveles bajos de serotonina se asocian a desequilibrios mentales como la depresión, estados de agresividad, migrañas, piernas doloridas, estrés e insomnio entre otros. Por el contrario un aumento de serotonina produce una sensación de bienestar y relajación.
Muchas personas tratan los estados de depresión con fármacos antidepresivos con todos los efectos secundarios que acarrean, sin embargo existen formas naturales para aumentar la serotonina y mejorar así el estado de ánimo y el insomnio.
El triptófano es precursor de la serotonina. Este aminoácido esencial no lo puede producir el organismo, por lo que se debe obtener de los alimentos como pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soja, queso y plátano entre otros.

Sin embargo, muchas personas no son capaces de absorber suficiente triptófano de los alimentos por lo que necesitan más para sentirse bien.
Existe para ello una sustancia natural, el 5-HTP (5-Hidroxitriptófano) que es una sustancia precursora de la serotonina sin efectos secundarios para la mayoría de las personas.
Esta sustancia se comercializa en capsulas a partir de las semillas de una planta africana llamada Griffonia simpicifolia que son ricas en 5-HTP, la sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina.
Muchas personas toman 5-HTP de forma regular para mejorar su calidad de vida, sentirse bien, relajados y evitar así los problemas de insomnio.
Consulte con su médico acerca de esta sustancia y su consumo.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS