Con esta Receta podés combatir el Cáncer por su eficacia se ha comvertido en la más poderosa

El jengibre es una raíz de aspecto gracioso no muy agradable, pero que le proporciona un sabor especial a las comidas, salsas, sopas, algunos postres, platos especiales, marinadas etc. Pero el jengibre no es famoso por sus méritos en el arte culinaria, sino por sus propiedades medicinales que mejoran nuestra salud grandemente.


Muchas personas no conocen sus beneficios de esta maravillosa raíz fácil de adquirir como esta. Muchas ignoran lo que esta maravillosa es capaz de hacer por nosotros, no nos damos cuenta que este maravilloso ingrediente es lo mejor para mantenernos sanos. 
Este es el motivo por el cual el día de hoy hemos decidido compartir con ustedes algunos de los maravillosos beneficios que el jengibre puede hacer por nosotros y quizás no conocías.

Refuerza el sistema inmunológico



Consumir jengibre refuerza el sistema inmunológico y mantiene las defensas del organismo para combatir las posibles infecciones, resfriados, enfermedades crónicas, gripes, tos, etc. Esta raíz se utiliza desde muchos siglos atrás en el continente asiático para tratar este tipo de enfermedades. El departamento de medicina de la universidad de Maryland confirmo también este beneficio a través de la realización de investigaciones.Además disminuye el riesgo de tener un derrame cerebral y es muy útil para combatir las bacterias intestinales.

Mejora la circulación sanguínea

Este producto contiene magnesio y cinc, los cuales son claves para mejorar la circulación de la sangre. También tiene propiedades que eliminan el colesterol malo en el sistema, lo que nos evita una gran cantidad de problemas cardiovasculares. El jengibre es útil para los problemas de sudoración excesiva y disminuir la fiebre.

 Mejora la digestión

El jengibre mejora la absorción de los nutrientes para el organismo, también alivia los dolores abdominales que se producen cuando el estómago esta inflamado. Previene también y combate el estreñimiento, reduce los gases y promueve una mejor digestión.

Alivia los dolores articulares

Contiene importantes propiedades antinflamatorias que ayudan a aliviar los dolores y la inflamación en las articulaciones, al igual que otras dolencias.

Mejora la absorción de los nutrientes

Al consumir jengibre absorbemos mejor los nutrientes esenciales del organismo, gracias a la estimulación de la secreción del estómago y las enzimas pancreáticas. También nos ayuda a mejorar el apetito, si tenemos problemas solo tenemos que masticar un poco de jengibre para estimularlo ante de las comidas.

Es anticancerígeno

Varias investigaciones demuestran que el jengibre tiene sustancias anticancerígenas muy poderosas, capaces de impedir el crecimiento de las células cancerígenas el en colón y la próstata.
Todos estos beneficios nos lo brinda un solo alimento, en este caso el jengibre. Para aprovechar estos maravillosos beneficios les compartiremos una forma de hacerlo.

Té de jengibre para reforzar las defensas


Esta es una de las mejores formas de aprovechar todos los beneficios que nos ofrece esta raí. Generalmente, el té se usa para combatir los síntomas de los resfriados, la gripe, los dolores en las articulaciones y reforzar el sistema inmune.

Ingredientes

  • 1 raíz de jengibre fresca.
  • 1 limón.
  • Miel de abeja.

¿Cómo lo voy a preparar?

Pon a hervir una taza de agua, y agrega el jengibre picado en pedazos pequeños o rallado. Posteriormente agrega el zumo de limón y sírvelo en una taza y listo.

Arroz herbal y jengibre

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre en polvo.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 chile.
  • Arroz.
  • Hojas de cilantro.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Pica en pedazos pequeños el chile y el ajo, luego pon a cocinar el arroz por unos 20 minutos. Una vez listo, añade el ajo, el chile, el jengibre en polvo y las hojas de cilantro. Entonces mueve todo y listo.

Jugo de jengibre para la circulación de la sangre


Ingredientes

  • 1 raíz de jengibre.
  • 1 manzana en trozos.
  • 1 vaso de jugo de naranja natural.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Licuar todos los ingredientes y esperar que estén bien mezclados. Consumir este licuado una vez al día bien fresco.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS