A continuación te voy a hablar de una planta que ayuda a mantener tu aparato reproductivo sano, para evitar complicaciones en cierta edad cuando existen complicaciones con la próstata por ejemplo. Ahora solo debes ver hasta el final del artículo para que así conozcas todo lo referente a esta planta.
La planta que te vuelve la próstata como un niño.
La Ortiga Mayor ,es una planta silvestre que crece de forma espontánea, especialmente en zonas húmedas, pero también podemos cultivar ortiga en nuestro huerto y jardín, para aprovechar todos los beneficios y propiedades de la Ortiga.
La Ortiga es una planta rica en Vitaminas A, del grupo B, C, E y minerales como el hierro, calcio, magnesio Y zinc. Muy importantes durante el crecimiento, para cuidar la vista, retrasar el envejecimiento, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico, etc.
Por esta razón, la ortiga es muy buena para cuidar la vista, retrasar el envejecimiento, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el funcionamiento de las neuronas, el sistema nervioso y mucho más.
La ortiga cuenta con muchas propiedades que la hacen muy efectiva para el cuidado de nuestra salud. Entre otras cosas, podemos destacar que es diurética, antihistamínica, depura el organismo y mejora la circulación.
Además, combate la diabetes, infecciones de los riñones y del tracto urinario, elimina cálculos renales, la caspa, fortalece las uñas y el cabello, favorece las funciones de los riñones, mejora los síntomas de la prostatitis, etc.
Así que continúa leyendo para que te digamos como es que puedes prepararla para obtener todos sus beneficios.
Cómo preparar una infusión de ortiga
Ingredientes:
- Hojas de ortiga (1 cucharada).
- Agua (200 ml).
Preparación y uso:
-Lo que debes hacer es poner a calentar el agua lo más caliente que se pueda, sin que llegue a hervir.
-Para ese momento, ya las hojas deben estar en el agua que se está calentando. Antes de comenzar a hervir, apagamos el fuego, tapamos la taza y la dejamos reposar por 5 minutos.
-Acto seguido, filtramos o colamos para extraer las hojas. Lo que nos queda por hacer es beber la infusión en pequeños sorbos. Con eso es suficiente para recibir todos sus beneficios.
A solo días de empezar a consumir esta rica infusión, notaremos grandes cambios en nuestra salud.
ATENCIÓN: En caso de inflamación de la próstata o prostatitis, se debe consumir el cocimiento de ortiga, cola de caballo y zarzaparrilla. El cocimiento se realiza dejando que las plantas hiervan de 3 a 5 minutos.
Los diabéticos pueden aprovechar aun más las propiedades de la ortiga. La infusión de la raíz de esta planta reduce la glucosa. Además, sus hojas se pueden añadir a ensaladas, batidos verdes, purés, sopas, potajes, rellenos, etc.