El jengibre se ha usado mucho desde hace mucho tiempo para tratar muchos problemas de salud tales como enfermedades del estómago y la artritis. La cerveza de jengibre se puede hacer en casa desde el jengibre fresco o seco, un poco de azúcar y zumo de limón.
En este artículo te damos la receta para que puedas elaborar el jengibre de una manera sencilla y económica, para disfrutar de todos los beneficios que te trae este ingrediente casero.
El jengibre tiene muchos beneficios para la salud y se ha demostrado que posee un efecto calmante cuando se trata de lidiar con el dolor de espalda y dolor muscular.
Muchos ensayos clínicos y los estudios han demostrado que el jengibre puede ayudar a las personas que sufren de artritis degenerativa o reumatoide y el dolor crónico.
Ingredientes:
– 200 gramos de jengibre pelado y cortado en trozos pequeños
– 450 ml de agua filtrada
– 225 gramos de azúcar
– 115 ml de agua con gas
– Varias gotas de jugo de limón
– rodajas de limón
– 450 ml de agua filtrada
– 225 gramos de azúcar
– 115 ml de agua con gas
– Varias gotas de jugo de limón
– rodajas de limón
Método de preparación:
Coloque el agua filtrada en la olla y coloque la olla en el fuego para que el agua hierva.Una vez que el agua comience a hervir añadir el jengibre. Reducir el fuego y cocinar por otros 5 minutos. A continuación, dejar reposar la mezcla durante 20 minutos todavía.Colar el líquido del jengibre.
Preparar el jarabe en un recipiente aparte: disolver el azúcar con 1 taza de agua filtrada y hervida. Mezcle media taza de jugo de jengibre con 1/3 de taza de jarabe y media taza de agua mineral. Añadir un poco de miel y jugo de limón orgánico. Decorar el vaso con rodajas de limón.
Beneficios para la salud de la cerveza de jengibre
El jengibre es muy útil para superar los trastornos del estómago. También puede mejorar el proceso de digestión. Desde luego, tiene el poder de reducir el colesterol y azúcar en la sangre. La cerveza de jengibre puede reducir los síntomas de los resfriados y la gripe, y es útil para mejorar la circulación sanguínea y prevenir el cáncer.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO