Con el tiempo, las bolsas comienzan a almacenar grasa, fluidos y a inflamarse, lo que trae como consecuencia que las ojeras se hagan más notables.
Existen otros factores que pueden contribuir al desarrollo de este problema: factores genéticos, alergias, efectos secundarios causados por el consumo de ciertos medicamentos.
Es muy importante tratar las ojeras y las bolsas a tiempo, ya que si no se tratan tempranamente, podrán ser eliminadas solamente a través de una cirugía leve.
Recomendamos tratar esta situación con recetas caseras, ya que por ser naturales, son seguras para utilizar. Además, son muy fáciles de preparar.
Tratamientos Naturales Para Eliminar Ojeras y Bolsas Rápidamente
Patata Dulce
El almidón de la patata tiene propiedades blanqueadoras. Este vegetal tiene alto contenido de agua y puede humectar la piel y combatir la inflamación.
Para eliminar ojeras y bolsas, deberías cortar rebanadas de papa de 1,5 cm de grosor y colocarlas en el refrigerados por 10 minutos. Luego aplícalas sobre tus párpados y ojeras y mantenlas por 15 minutos.
Pepinos
El pepino tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias y puede aportar sorprendentes efectos al aplicar tópicamente.
Todo lo que tienes que hacer es cortar rebanadas de pepino de 0,5 cm y colocarlas sobre los ojos hasta que se pongan tibias, luego cámbialas por rebanadas nuevas. Repite esto por 20 minutos e inmediatamente notarás mejoras.
Té Verde
El té verde tiene la habilidad de prevenir la retención de líquidos, eliminar toxinas del cuerpo y prevenir la inflamación. Se recomienda beber 2 tazas de té verde al día: una en la mañana y otra en la tarde.
También puedes humedecer 2 bolsas de té verde con un poco de agua caliente y cuando se calienten, eliminar el exceso de agua y aplicarlas sobre tus ojos.
Leche de Vaca o de Cabra
Deberías colocar la leche en el refrigerador. Cuando se enfríe humedece 2 bolas de algodón y luego ponlas sobre los párpados y bolsas. Deja el algodón con leche actuar por 15 minutos y luego lava con agua fría.
Manzanas
Debes colocar una manzana en el refrigerador y cuando se encuentre muy fría, licúala junto con 1 cucharada de avena hasta formar una pasta gruesa. Cubre tu rostro con esta mezcla y déjala actuar por 15 minutos, luego lava con agua fría.
Las manzanas tienen la capacidad de relajar los músculos, así que te ayudará a relajar un rostro tenso y cansado luego de un largo día.
Algunos Consejos
- Es muy importante tener un descanso o sueño adecuado. La fatiga es considerada la causa principal de este problema. Así que, si no descansas y te relajas, no serás capaz de eliminar las ojeras y bolsas.
- Asegúrate de evitar cualquier cosa que promueva la retención de líquidos, tal como el consumo de sal y la inactividad física.
- Bebe mucho agua, de 1 a 2 litros diarios. Un cuerpo bien hidratado puede desechar toxinas fácilmente, mejorar la salud de la piel y prevenir la retención de líquidos. Esto eliminará las ojeras rápida y efectivamente.
- Consume alimentos diuréticos, como el té verde, espárragos, etc.
- Trata de proteger tu cara del daño por exposición al sol y asegúrate también de cuidar tu rostro con humectantes.
- Los cosméticos pueden tener efectos negativos y causar inflamación alrededor de los ojos.
- Asegúrate de eliminar el hábito de frotar tus ojos constantemente. Muchas personas hacen esto a menudo todos los días y no están conscientes de ello. Frotar los ojos puede irritar y dañar los delicados tejidos que existen alrededor de los ojos.