A muchas personas le fascina el queso pero pocos son los que se han dado a la tarea de averiguar cómo es el proceso de elaboración de tan deliciosos manjares. En realidad la preparación del queso es mucho más sencilla de lo que varias personas piensan. El ingrediente que no puede faltar es la leche pasteurizada.
Una vez que contamos con la leche, el resto es, como dicen algunos, cuestión de sumar. Además, la otra ventaja de poder realizar tu propio queso en casa es que lo puedes condimentar de la forma en que mejor te parezca. De modo que si le quieres agregar ají, pimienta o un poquito más de sal, todo queda de parte tuya.
La otra ventaja de poder realizar el queso en la comodidad de tu propia casa es que tendrás que ahorrarte los inconvenientes del transporte hasta el supermercado, y además podrás quedarte con un dinerito extra para otro tipo de gastos. Por todos estos motivos hoy te hablaremos de cómo preparar queso.
Nunca más tendrás que gastar dinero comprando queso con esta receta rápida y sencilla
La base para la realización del queso es un ácido. La leche, como parte de su proceso de descomposición natural, se fermenta. Pero si la fermentamos con un ácido, el efecto final del fermento será la solidificación de nuestro rico queso.
De modo que para preparar esta pieza culinaria, de lo que tenemos que asegurarnos es de contar con un ácido que nos ayude a preparar la fermentación. El jugo de limón es el ácido que se utiliza en estos casos. No es necesario mucho.
Ingredientes:
* 1 litro de leche pasteurizada (escoge preferiblemente las que vienen en cartón o en botella, ya que las de bolsa plástica son de larga duración, y esta particularidad puede evitar que la leche se cuaje).
* 45 mil de zumo de limón. Deberá ser recién exprimido.
* Media cucharita de sal.
* Si quieres elegir un sabor adicional: agrega ají, pimienta o ajo.
* 200 cc de yogurt natural
* 3 cucharadas de nata.
Modo de preparación:
* Pon la totalidad de la leche pasteurizada en una olla a fuego medio. Una vez que la leche empiece a hervir, y salgan burbujas, retírala del fuego.
* Posteriormente vierte la leche en una licuadora y añádele el zumo de limón, la nata, el yogurt. Bate por un período de diez minutos.
* Pon el preparado que se haya formado de nuevo en una olla y móntala a calentar. Cuando la leche se corte (esto implica que empiecen a aparecer grumos en la superficie del líquido), comienza a apartar las sedimentaciones del resto del suero.
* Mientras quitas los grumos ve agregando poco a poco la sal.
* Después de que hayas quitado todos los grumos, con una cucharilla empieza a sacar la mayor cantidad posible del suero, y utilizando un paño, cuela la mezcla sobre un envase; preferiblemente uno de metal.
* Finalmente añádele el sabor que desees. Tapa el envase con un paño y déjalo reposar en un sitio fresco por día y medio.
Una vez que haya finalizado ese período el queso estará listo para ser consumido. A partir de ahora tendrás los conocimientos necesarios para preparar queso siempre que quieras. No pierdas la oportunidad de probarte a ti mismo tus aptitudes culinarias.
Comparte esta información…
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL