Realizar una limpieza de intestinos es algo más que benéfico para el organismo, porque se elimina todo aquello que no sirve y que estorba, desde parásitos a algún producto que se ingirió mucho tiempo atrás.
Con un buen lavaje colónico y una dieta acorde es posible que el intestino esté limpio. Además, se traduce en una sensación de tranquilidad en el interior, mejor sueño, mejor aliento, mejor olor corporal, desaparición de granos o erupciones, etc.
También tiene otros efectos tónicos, como la estimulación de las glándulas abdominales o del hígado, pero sobre todo del páncreas. La limpieza intestinal sirve para mejorar la absorción y la asimilación de la comida.
Receta de batido para limpiar el colon de los desechos acumulados.
Los ingredientes de este batido incluyen agua de coco que ayuda a mejorar la salud digestiva y restaura la flora intestinal, semillas de linaza que ayudan a promover el movimiento intestinal regular y absorben las toxinas, así como verduras de hoja verde que ayudan a alcalinizar el cuerpo y a limpiar los intestinos de virus, bacterias y parásitos.
Ingredientes (1 persona):
- 2 tazas llenas de verduras de hoja verde como col rizada o espinaca.
- 2 plátanos maduros.
- 2 cucharadas de semillas de linaza.
- 1/2 taza de kéfir de agua de coco o 1 cápsula probióticos.
- 2 dátiles sin hueso.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 Taza de agua de coco o agua filtrada.
Preparación:
Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
Tome este batido una vez al día durante 2 o 3 semanas para una limpieza de colon completa.