1. El Borde de los Ojos
El orbe del ojo está rodeado de huesos, donde hay varios puntos de presión que pueden aliviar el dolor u otras dolencias relacionadas con los ojos.
Los puntos de acupresión útiles en esta área del ojo incluyen:
UB-1 (también conocido como Jingming): Este punto es donde la esquina interna del ojo se encuentra con la nariz. Es útil cuando se trata el glaucoma, la pérdida de la visión y cataratas en su fase inicial.
UB-2 (también conocido como Zanzhu): También se encuentra en el canal de la vejiga urinaria. Este punto se encuentra entre las cejas, cercano a la nariz.
Yuyao: En el punto medio de la ceja. Ayuda a aliviar las preocupaciones o la tensión mental causados por el exceso de trabajo.
SJ 23 (también conocido como Sizhukong): Este lugar está en el extremo exterior de la ceja. Puede ayudar con problemas faciales y otros problemas de los ojos.
GB 1 (también conocido como Tongziliao): En el canal de la vesícula biliar. En la esquina exterior de las cuencas de los ojos está la cavidad. Alivia el dolor de los ojos secos, picor en los ojos y visión borrosa.
ST 1 (también conocido como Chenggi): Está directamente debajo de la pupila del ojo, en la cresta infraorbitaria. Este es un punto primordial para resolver problemas con el globo ocular.
Para cada uno de estos puntos, la presión recomendada es equivalente a la de un suave masaje, empezando con B1-1 y continuando hacia arriba y hacia fuera desde esa posición. Dedica 10 segundos para cada punto.
Puedes realizar los masajes varias veces a intervalos durante el día. Se recomienda practicar la respiración profunda mientras estás haciendo el masaje con el fin de garantizar que el ojo está recibiendo suficiente oxígeno.
2. El Tercer Ojo
Algunas personas consideran que el tercer ojo está entre las cejas, en el punto medio superior de la zona T. Pulsa en este lugar suavemente durante siete a ocho minutos. Es uno de los puntos de acupuntura más importantes para los ojos. Puede ayudarte a aliviar el estrés emocional y mejorar la visión.
3. El Puente de la Nariz
Directamente por debajo del borde interior de cada ceja y al lado de la nariz está el área denominada puente de la nariz. Aplicando una ligera presión en ambos lados con los pulgares, puedes mitigar la fatiga y la tensión del ojo.
4. Borde de Cada Fosa Nasal
Aplica presión a cada lado de la nariz, justo por encima de la fosa nasal. Esto puede ayudar con la visión borrosa y la congestión nasal. Debe ser efectuado durante cinco minutos, todos los días, para obtener resultados óptimos.
5. La Punta de Cada Pulgar
Las puntas de los pulgares se conectan directamente a los músculos oculares. Por lo tanto, este es también uno de los puntos de acupresión para los ojos. Masajear la punta de un dedo pulgar con el otro pulgar y puedes lograr alivio al dolor y la tensión en estos músculos. Si lo haces con regularidad, ayuda a mejorar la condición de la vista.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL