El azúcar es muy común en la dieta diaria moderna, es la mayor fuente de aporte de calorías vacías, las cuales no contienen ni vitaminas ni minerales. Pero… Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar.
El azúcar esta presente en la mayoría de alimentos de nuestra dieta diaria, en los alimentos industrializados podemos encontrarla hasta en un 80% haciendo ésto que no nos percatemos de qué cantidad consumimos en realidad.
Consumir azúcar afecta nuestra salud de manera totalmente negativa, pues, desequilibra la homeostasis del cuerpo y nos conlleva a un sin número de enfermedades como son:
- Aumento de la presión arterial, aumentando la posibilidad de muerte por enfermedad cardiovascular
- Aumento del Colesterol malo y descenso del bueno
- Sirve de alimento para las células cancerígenas
- Contribuye a desarrollar osteoporosis
- Promueve las caries
- Daña la estructura del DNA
- Aumenta la retención de líquidos en el cuerpo
- Obesidad
- Diabetes
- Debilita el sistema inmunológico haciendonos propensos a diversas enfermedades infecciosas
Esas son algunas de las tantas enfermedades que puede provocarnos el consumirla diariamente. Sin embargo, la encontramos en la gran mayoría de alimentos industrializados.
Se ha demostrado que el azúcar es adictiva, su consumo estimula las mismas partes del cerebro que estimulan la cocaína o la heroína.
QUÉ LE PASA A TU CUERPO SI DEJAS DE CONSUMIR AZÚCAR
Cuando dejas de consumirla, o más bien comienzas un proceso de desintoxicación de azúcares en tu organismo, vas a sentir un gran malestar, pues ésta causa los mismos efectos de una desintoxicación por algún tipo de drogas. Cuando dejas de consumir azúcar tu paladar cambia y los alimentos que antes consumías te parecen luego mucho más dulces, pues solo necesitaras una pequeña cantidad para sentirte satistefecho cuando tu organismo está desintoxicado, esto provocará que puedas saborear mejor las comidas. La eliminación del azúcar de tu dieta diaria evitará un sin número de afecciones y dolencias, a la vez que te hará una persona más ágil y saludable, rápidamente notarás los cambios en tu cuerpo y notarás como vas dejando de acumular líquidos, así tambien como la pérdida de peso.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES