RAZONES POR LAS QUE DEBERÍA DE TOMAR TODAS LAS MAÑANAS AGUA CALIENTE CON CURCUMA
La cúrcuma proviene de la raíz de la planta Cúrcuma longa. Tiene piel marrón, y su carne es de color naranja intenso.
Funciona muy bien en la cocina para darle sabor a tus platos con un sabor cálido. La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes fuertes.
Ha sido utilizada durante siglos para tratar de forma natural una variedad de dolencias. El secreto de las propiedades curativas de la cúrcuma se encuentra dentro de su ingrediente principal – curcumina.
Es un potente antiinflamatorio, antioxidante, anti-hongos y anti-bacteriano que funciona de maravillas en el cuerpo.
La cúrcuma es posiblemente una de las especias más beneficiosas, por lo que el agua de cúrcuma es una de las bebidas más medicinales que puedes consumir.
Para prepararla, sólo tienes que añadir un poco de cúrcuma al agua caliente y remover bien. La especia se reducirá en su inferior.
El agua potable cúrcuma todas las mañanas te proporcionará estos ocho sorprendentes beneficios para la salud:
- Alivia la artritis
La cúrcuma es un anti-inflamatorio más eficaz que los fármacos antiinflamatorios comunes, incluyendo laaspirina, indometacina, fenilbutazona, ibuprofeno, sulindac, naproxeno, dexmethasone, celecoxib, tamoxifeno, y diclofenac.
- Mejora la digestión
La cúrcuma se puede utilizar para ayudar a tratar una variedad de problemas digestivos, incluyendo inflamación del tracto digestivo, y ayuda con la reducción de gases y la hinchazón.
El uso regular de la cúrcuma estimula la secreción de la bilis.
- Protege el hígado
Los estudios sugieren que la cúrcuma puede ayudar a mejorar la función hepática atreves del progreso de su capacidad de desintoxicación. También se ha demostrado que ayuda a reducir el daño de los radicales libres.
- Contribuye a un cerebro sano
Los investigadores han encontrado que la curcumina juega un papel en la mejora de la enfermedad de Parkinson, de Alzheimer e incluso daños colaterales del accidente cerebrovascular.
- Alcaliniza el cuerpo para protegerlo del cáncer
La cúrcuma es altamente alcalina, por lo que tiene un efecto positivo en el cuerpo. Un medio alcalino se cree que es inadecuado para el desarrollo de cáncer.
- Ayuda en la salud cardiovascular
La curcumina desecha los depósitos de placa en las arterias para prevenir los coágulos sanguíneos. Se cree que los efectos antioxidantes ayudan a prevenir las complicaciones cardiovasculares diabéticas.
- Protege contra el envejecimiento
Si bien el envejecimiento es inevitable, la cúrcuma ayuda al cuerpo a envejecer con lentitud y gracia.
La curcumina inhibe la actividad de los radicales libres y evita la inflamación en el cuerpo, que son dos de los factores más importantes en el envejecimiento saludable.
- Se invierte la diabetes tipo II