Fue presentada de manera oficial la vacuna contra la diabetes, la cual promete ser una solución para el avance de la enfermedad e incluso revertir sus efectos.
El presidente de la fundación Vive tu Diabetes Salvador Chacón Ramírez y la doctora Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, dieron una conferencia donde aseguraron que este tratamiento alternativo puede ser usado por niños y adultos, y que no causa efectos colaterales. También expusieron que aunque la inmunización no cura, hay mejoras notables en los pacientes que fueron tomados como muestra.
Salvador Chacón explicó que cada paciente requiere de una atención particular, pues importa mucho qué tan desarrollada esté la enfermedad y desde hace cuánto tiempo tenga complicaciones, “Aunque depende de varios factores, todos los pacientes presentan una gran mejoría”, explicó Chacón.
El médico Jorge González Ramírez es el creador de esta autohemoterapia, la cual logra por primera vez estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes. Para explicar el procedimiento, indicó que al paciente se le sacan alrededor de cinco centímetros de sangre, los cuales se introducen en 55 mililitros de solución salina. Esta mezcla se refrigera a cinco grados centígrados.
Cuando la sangre es extraída del cuerpo tiene una temperatura promedio de 37 grados, al enfriarla a 5 grados se produce un choque térmico el cual corrige la falla genética y metabólica en la vacuna.
Esta mezcla se inyecta en el paciente y poco a poco va corrigiendo los problemas. La vacuna tiene una duración de 60 días y el tratamiento es de aproximadamente un año de duración.
“Esta vacuna es mucho más que un medicamento; es una práctica médica. Nosotros la vemos como una alternativa, una posible solución para detener las complicaciones crónico degenerativas: embolia, pérdida del oído; amputación, insuficiencia renal y ceguera, entre muchos otros” comentó Jorge Gónzalez.
Para evitar complicaciones, los pacientes deben acuidir a los médicos de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes. “Los pacientes tienen que ayudar. Es un tratamiento, no un milagro. Les toca colaborar con ejercicios, medicamentos en un principio la autohemoterapia y una dieta” Dijo Zárate Ortega.
Aunque no se dieron a conocer los costos del tratamiento, Salvador Chacón señaló que son precios bajos, además anunció un ciclo de conferencias dirigido a médicos interesados en afiliarse al organismo.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO