Aprende a mejorar tus RIÑONES con bicarbonato de sodio y a favorecer sus FUNCIONES

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino soluble en agua con un ligero sabor alcalino y salado.




El bicarbonato de sodio es utilizado con frecuencia en la cocina, también puede utilizarse como producto de limpieza, pasta de dientes, desodorante o incluso puede ser utilizado para mejorar la salud con fines medicinales.


Algunos de estos usos medicinales del bicarbonato de sodio incluyen su eficacia como un antiácido ya que neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago, puede tratar quemaduras, suaviza las manchas de la piel que aparecen debido a la edad, ayuda a aliviar el picor por picaduras y mordeduras, trata problemas bucales o incluso puede ayudar a tratar la dermatitis del pañal entre otros.
Otro de los usos medicinales del bicarbonato de sodio que se está investigando es para tratar trastornos del riñón.
La insuficiencia renal es una disfunción grave de los riñones que le impide eliminar los residuos y ayudar con el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo. Las personas que padecen insuficiencia renal pueden sufrir una bajada de los niveles de bicarbonato natural dando lugar a una afección conocida como acidosis metabólica.


El páncreas y los riñones producen bicarbonato para proteger los riñones, y cuando estos dos órganos experimentan una disminución de la producción de bicarbonato, el ácido se acumula y el cuerpo tiene problemas para neutralizar esta acumulación.
Un estudio realizado en Londres reveló que el bicarbonato de sodio puede disminuir drásticamente los efectos de la enfermedad renal si se utiliza adecuadamente.

El estudio se realizó suministrando una pastilla diaria hecha con una pequeña dosis de bicarbonato de sodio a pacientes con enfermedad renal avanzada y acidosis metabólica durante un año. El resultado fue una disminución de los efectos de la enfermedad renal y los pacientes requerían menos diálisis, tratamiento que elimina las sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo, en comparación con aquellos pacientes que no recibieron la pastilla de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio puede ser un sustituto eficaz para el bicarbonato natural, pero son necesarias más investigaciones para determinar la eficacia del bicarbonato de sodio como un tratamiento para las personas que sufren insuficiencia renal.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS