Una vez que entren en su cuerpo, los gusanos pueden moverse a lo largo de su cuerpo, sus ojos, sus tejidos, y su cerebro. Este parásito es muy peligroso y puede entrar en su cabeza.
El Dr. Effrossyni Gkrania-Klotsas dijo que en el 2013, examinaron la cabeza de un hombre británico y se encontraron con una tenia. Hasta entonces nunca habían visto este tenia en el Reino Unido.
Unos cuatro años antes de eso, el equipo de médicos del Hospital Addenbrookers en Cambridge, tenía un paciente, un hombre, con primeros síntomas experimentados, tales como dolores de cabeza. Sin embargo, el paciente regresó poco después.
Este paciente era un descendiente de chinos que habían estado recientemente en China. China, Japón, Tailandia y Corea del Sur tenían la mayor parte de las apariciones regulares del parásito conocido como Spirometra erinaceieuropaei.
Gkrania – Klotsas dicho “Cuando el paciente volvió, tenía todos los nuevos síntomas”. El gusano ahora se movía a través de una nueva parte del cerebro del hombre. Esto es lo que hizo que sus piernas débiles y tuvo convulsiones. De hecho, se le diagnosticó un esparganosis. Esa es una infección peligrosa.
Tras este diagnóstico, los médicos tuvieron que ser rápido para eliminar el gusano a través de una cirugía, porque no hay ningún medicamento para tratar con eficacia la infección.
En el período entre 1953 y 2013, se registraron 300 infecciones de la tenia Spirometra. Las infecciones son más comunes en personas que no saben acerca de los gusanos, en algunas partes de Asia.
Dr. Hayley Bennett, un genetista de la Welcome Trust Sanger Institute, Cambridge, cuyo equipo ha secuenciado recientemente el genoma del gusano rara, dijo: “Estos gusanos son algunos de los más misteriosos gusanos que hemos investigado”. Sabían que este ciclo de vida es más complicada.
Las formas adultas de Spirometra tenia sólo ocurre en los intestinos de perros y gatos, pero los huevos de gusano se excretan a través de sus heces, y los huevos pueden entrar y contaminar el agua. La forma juvenil de la solitaria, las larvas, puede permanecer en el agua durante mucho tiempo o se puede terminar fácilmente en las serpientes y ranas.
A través del contacto directo con animales infectados o ingestión, estas larvas pueden invadir los seres humanos. Según Gkrania – Klotsas, recibieron un paciente en Cambridge que tenía agua accidentalmente borracho mientras nadaba en un lago infectados.
Bennett explicó “Las larvas pueden enquistarse en el cerebro o en cualquier otro lugar en el cuerpo humano”.
Bennett explicó “Las larvas pueden enquistarse en el cerebro o en cualquier otro lugar en el cuerpo humano”.
Estos quistes son capaces de causar ceguera, parálisis, daño tisular o incluso la muerte. Bennett cree entender estos secuenciación de los genes del gusano y su modo de funcionamiento con el fin de facilitar el tratamiento y el diagnóstico futuro.
Creación de un medicamento para este gusano no es barato, ya que es una infección muy rara.Pero, a través de una comparación con otros tipos similares, los investigadores pueden ver lo que la aplicación de otros fármacos.